www.elllobregat.com
Proyecto de rambla Modolell sin coches (Foto: Aj. de Viladecans)
Ampliar
Proyecto de rambla Modolell sin coches (Foto: Aj. de Viladecans)

Adiós al tráfico en la Rambla Modolell. Comienzan las obras para convertirla en un espacio peatonal

martes 07 de marzo de 2023, 11:30h
Comienzan las obras para peatonalizar la Rambla Modolell y las calles adyacentes hasta la avenida de la Generalitat en Viladecans. Con esta actuación, los ejes de peatones del centro de la ciudad alcanzarán una longitud de casi 2,5 km. La empresa encargada de la reforma es Construcciones Benjumea y tendrá un coste de 4,2 millones de euros y una duración de un año.

Según se informa, se llevará a cabo la primera fase de las obras para reurbanizar el área entre la avenida de la Generalitat y la calle de Santa Teresa. La segunda fase, que abarca el 38% restante del proyecto, se realizará en una fecha posterior cuando se produzca un cambio de uso en el recinto de la Escuela Àngela Roca.

La futura rambla contará con un pavimento uniforme y solo permitirá el acceso de vehículos de residentes, comercios y servicios de emergencia. El control de acceso se realizará mediante cámaras que leerán las matrículas. Después de la renovación, los contenedores de basura, zonas de carga y descarga y estacionamiento regulado se ubicarán en calles cercanas. La reforma también incluirá la renovación del área de juegos infantiles y la creación de amplias áreas verdes para plantas, manteniendo los árboles actuales. Además, se crearán nuevos espacios de descanso bajo los árboles para proporcionar sombra en días calurosos.

El Ajuntament ha creado un proyecto de reforma para potenciar el carácter social, cultural y económico de un espacio después de escuchar las necesidades y expectativas de la ciudadanía. El proceso participativo 'Ramblegem' contó con la participación de más de 300 personas, entidades y comercios en 2022.

Se han iniciado las obras por tramos en la calle de la Antiga Riera y el pasaje de la Unió, lo que significa que solo se podrá circular por ellos para acceder a los vados desde el 6 de marzo. En unos meses, se hará lo mismo con el tramo de la rambla entre la avenida de la Generalitat y la calle de las Sitges. Después del verano, se procederá a reformar el tramo central de la rambla, entre las calles de Sitges y Santa Teresa. Se espera hacer esta última actuación en dos fases para minimizar las afectaciones a las terrazas de la hostelería.

Ahora, los vehículos que vengan desde las vías ubicadas en Muntanya y Sitges deberán seguir una vía diferente para acceder a la C-245. Deberán tomar la ruta ascendente por la rambla en dirección a la montaña para desplazarse hacia la avenida de Francesc Macià.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios