www.elllobregat.com
De izquierda a derecha: Joan Ignasi Elena (Conseller d´Interior), Pilar Diaz, alcaldesa de Esplugues y Joan Basagañas, alcalde de Sant Just Desvern
Ampliar
De izquierda a derecha: Joan Ignasi Elena (Conseller d´Interior), Pilar Diaz, alcaldesa de Esplugues y Joan Basagañas, alcalde de Sant Just Desvern (Foto: Ayuntamiento de Sant Just Desvern)

Éxito en la reclamación de Sant Just y Esplugues para obtener más efectivos de los Mossos

martes 14 de marzo de 2023, 19:35h

Los ayuntamientos de Esplugues y Sant Just Desvern han solicitado más agentes de Mossos d'Esquadra para sus municipios. El Departamento de Interior de la Generalitat ha respondido con el refuerzo del área básica policial con cinco nuevos agentes y se espera que se incremente aún más el número de efectivos en agosto. Los alcaldes destacan la importancia de contar con los efectivos necesarios para garantizar la tranquilidad de los vecinos.

Los ayuntamientos de Esplugues y Sant Just Desvern han solicitado la minimización del déficit de agentes de Mossos d'Esquadra que dan servicio a los dos municipios. El Departamento de Interior de la Generalitat ha respondido reforzando el área básica policial de Esplugues-Sant Just con cinco nuevos agentes, según las mociones aprobadas en los respectivos plenos municipales.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y el alcalde de Sant Just, Joan Basagañas, se reunieron con el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, en el Ayuntamiento de Esplugues el 13 de marzo. En declaraciones posteriores al encuentro, Elena ha manifestado que a partir de agosto se incrementará "todavía más" el número de efectivos en Esplugues y Sant Just. La cifra dependerá de las personas que se incorporen a la nueva promoción que hará el cuerpo en junio "para incrementar el número de mozos en todo el país y de la distribución" que se pueda hacer.

El alcalde de Sant Just destaca la importancia de contar con los efectivos necesarios para los municipios cercanos a la gran ciudad y espera que los datos y la voluntad expresada se conviertan en realidad en los próximos meses.

Para la alcaldesa de Esplugues, "es una buena noticia; de entrada, la llegada de cinco nuevos agentes y la expectativa que se pueda reforzar en agosto", sobre lo cual "estaremos muy atentas". Y ha añadido que es "muy importante que trabajemos conjuntamente los ayuntamientos y la consellería para poder tener el número de mozos que nos permitan poder garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios