www.elllobregat.com
Las compras en el Mercat de Santa Eulàlia pueden recogerse a cualquier hora de esta forma
Ampliar

El Mercat de Santa Eulàlia estrena armarios automatizados para recoger las compras on line

sábado 25 de marzo de 2023, 11:00h
El Mercado de Santa Eulàlia ha puesto en marcha un módulo con 18 armarios con control de la temperatura en el que se podrán recoger los productos encargados on line las 24 horas del día. La medida pretende incentivar las compras y potenciar un comercio local de calidad

Recoger la compra a cualquier hora en el Mercat de Santa Eulàlia, en L’Hospitalet, y que esté en perfecto estado de conservación ya es posible. El mercado municipal ha puesto en marcha en el exterior de las dependencias una prueba piloto de armarios automatizados -con control multi-temperatura- que permite “recoger los pedidos en cualquier horario y sin tener que hacer cola”, han explicado fuentes municipales.

El módulo de recogida -instalado por el Ayuntamiento de L’Hospitalet gracias a la inversión de la Diputació de Barcelona, dispone de 18 compartimentos y una pantalla de control. El equipo está dotado de un sistema de purificación del aire que conserva los productos “en condiciones óptimas”, han asegurado las mismas fuentes. Además, es posible hacer un seguimiento tanto de los pedidos como de la disponibilidad de receptáculos, gracias a una plataforma de visualización en remoto del terminal.

Actualmente este servicio solo está disponible para las compras realizadas en los puestos del interior del mercado, pero próximamente la iniciativa se ampliará también a los establecimientos exteriores y en una siguiente fase también se ampliará a los comerciantes de la zona. “El objetivo es que puedan sumarse a la iniciativa todos los comercios que lo deseen”, han confirmado desde el consistorio local, porque se trata de adaptar la oferta comercial “a los nuevos hábitos de consumo” y a la vez “incentivar la compras y favorecer al comercio local de calidad”, han añadido.

Refrigeración del producto fresco

Los pedidos y los pagos de productos para recoger en los armarios térmicos se pueden realizar tanto por teléfono como por WhatsApp directamente en el número de móvil de cada parada. Una vez preparado el encargo, los tenderos lo colocan en el receptáculo (refrigerado en el caso de los productos frescos) y los clientes pueden pasar a recogerlo en cualquier momento durante las siguientes 24 hora sutilizando un código personalizado facilitado por la tienda.

La prueba piloto del Mercat de Santa Eulàlia se mantendrá activa durante medio año. Una vez transcurridos los seis meses, se hará un balance de su funcionamiento y uso y del grado de satisfacción de comerciantes y clientes. En función del resultado de esta evaluación se decidirá si la iniciativa sigue delante de forma definitiva.

Reparto a domicilio

Los 18 nuevos armarios de recogida se suman al servicio de reparto a domicilio con motocicleta que se puso en marcha en el mercado municipal el pasado mes de noviembre, con el fin de poder acercar las compras a nuevos clientes y , es especial, a las personas con problemas de movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios