www.elllobregat.com
Miguel García (Portavoz de Ciudadanos en L’Hospitalet) en el pleno del Ayuntamiento
Miguel García (Portavoz de Ciudadanos en L’Hospitalet) en el pleno del Ayuntamiento (Foto: Ciudadanos)

L´Hospitalet aprueba una propuesta de Ciudadanos para combatir la ocupación ilegal

jueves 23 de marzo de 2023, 11:44h
El Ayuntamiento de l'Hospitalet ha aprobado medidas contra las ocupaciones ilegales de viviendas en la ciudad, tras una propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos. El portavoz de CS en el Ayuntamiento, Miguel García, ha presentado dos medidas principales: elaborar un Plan Municipal contra la Ocupación Ilegal y actuar directamente ante las ocupaciones ilegales que alteren la convivencia y estudiar crear una unidad especializada. Según García, estas medidas son necesarias para garantizar la seguridad y la convivencia en l'Hospitalet.

En L'Hospitalet de Llobregat, el miércoles 22 de marzo de 2023, el Ayuntamiento aprobó una propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos para adoptar medidas contra las ocupaciones ilegales de viviendas. Según Miguel García, portavoz de CS en el Ayuntamiento, un 47% de los hospitalenses consideran que la inseguridad es el principal problema de la ciudad y las ocupaciones ilegales contribuyen a aumentar esta percepción ciudadana. García ha presentado dos medidas principales: primero, que el gobierno local elabore el Plan Municipal contra la Ocupación ilegal, propuesto en 2020 tras una iniciativa de CS; segundo, que actúe directamente y urgentemente ante las ocupaciones ilegales que alteren la convivencia y estudie crear una unidad especializada.

En el Pleno, Garcia ha mencionado que en 2020 se aprobó el Plan Municipal contra la Ocupación Ilegal de CS. Según él, este plan no ha sido elaborado por el gobierno de Núria Marín. Además, ha recordado que el Parlament de Cataluña aprobó una ley en febrero que faculta a los Ayuntamientos a promover desalojos en ocupaciones conflictivas. Por lo tanto, según Garcia, el Ayuntamiento de l'Hospitalet no puede perder tiempo para poner en práctica esta ley. El portavoz naranja ha concluido diciendo que el gobierno de la ciudad y la alcaldesa Núria Marín deben cumplir los acuerdos ya aprobados en el Pleno y escuchar más a los ciudadanos para combatir las ocupaciones ilegales en l'Hospitalet. El portavoz de CS ha señalado que estas medidas son necesarias para garantizar la seguridad y la convivencia en l'Hospitalet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios