www.elllobregat.com
Estación de tren de Molins de Rei
Ampliar
Estación de tren de Molins de Rei (Foto: Ayuntamiento de Molins de Rei)

Renfe estudiará un segundo acceso en la estación de Molins de Rei

lunes 03 de abril de 2023, 16:30h
Rodalies y el Ayuntamiento de Molins de Rei han acordado construir un nuevo acceso a la estación desde la calle Sant Antoni Maria Claret para mejorar la movilidad de los viajeros y ciudadanos que viven en la parte norte del municipio. El costo total asignado para las mejoras de accesibilidad es de 6.202.241,87 € y también incluyen nuevos ascensores, escaleras, marquesinas, alumbrado y una nueva zona de atención e información al viajero.

El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, y la directora de Rodalies de Cataluña, Mayte Castillo, han inspeccionado las obras de accesibilidad en la estación de Molins de Rei. El costo total asignado para estas mejoras es de 6.202.241,87 €. En el encuentro se ha anunciado que Rodalies y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para construir un nuevo acceso a la estación desde la calle Sant Antoni Maria Claret. El objetivo es facilitar la movilidad de los viajeros y ciudadanos que viven en la parte norte de Molins de Rei.

Esto permitirá a los usuarios acceder más fácilmente a la estación, lo que mejorará su seguridad, comodidad y rapidez en sus desplazamientos. Renfe está trabajando actualmente en la redacción de un informe para construir este nuevo acceso cuando se finalicen las obras actualmente en ejecución.

El alcalde, Xavi Paz, ha anunciado que el Ayuntamiento ha logrado conseguir un acceso doble a la estación gracias a su continua reclamación. El compromiso de Renfe para llevar a cabo este proyecto complementario a las obras actuales de accesibilidad de la estación es una gran noticia. Este proyecto era históricamente muy esperado por los vecinos y vecinas del barrio de Les Conserves y Les Guardioles, así como la parte alta del municipio, ya que les facilitará el desplazamiento.

En relación a las obras de accesibilidad que se están llevando a cabo en la estación, estas tienen como objetivo principal la adaptación de la misma para convertirla en completamente accesible:

  • Instalación de nuevos ascensores de acceso a los andenes.
  • Adecuación y renovación de escalas recrecido y prolongación de andenes hasta los 200 metros..
  • Nueva pavimentación y configuración de bordillo según normativa de accesibilidad a todos los andenes
  • Adecuación y mejora del alumbrado de vestíbulo y andenes.
  • Nuevos marquesinas de 75 metros de longitud.
  • Nuevos enrutamientos al vestíbulo y andenes.
  • Nueva zona de Atención e información al viajero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios