www.elllobregat.com
Cartel promocional de las Fiestas de Primavera 2023 de L'Hospitalet de Llobregat
Ampliar
Cartel promocional de las Fiestas de Primavera 2023 de L'Hospitalet de Llobregat

L'Hospitalet celebra las Fiestas de Primavera del 20 al 23 de abril

lunes 03 de abril de 2023, 18:24h

El cantante Antonio Orozco será el pregonero. Loquillo y Fangoria protagonizan los conciertos en La Farga. La diada de Sant Jordi llevará las tradicionales paradas de libros y flores a la rambla de Just Oliveras.

Las Fiestas de Primavera regresan a L'Hospitalet del 20 al 23 de abril, con un enfoque en la música, las artes escénicas, la cultura popular y tradicional y actividades para toda la familia. La fiesta de Sant Jordi pondrá fin a los cuatro días de celebración con más de setenta propuestas.

El cartel de la edición actual fue creado por Helena Peñalver, una estudiante de la EASD Serra y Abeja que vive en Santa Eulàlia. Su diseño es fresco y lleno de color, mostrando a una mujer sonriente con flores en su cabello, transmitiendo amor por la gente y la ciudad de L'Hospitalet.

El cantante Antonio Orozco dará el pregón para comenzar las Fiestas el jueves 20 de abril a las 20 horas desde el balcón del Ayuntamiento. Después habrá una exhibición de pandillas y la imaginería festiva en la plaza del Ayuntamiento.

Durante las Fiestas de Primavera, se puede disfrutar de diversas actividades en el espacio público de la ciudad. Entre ellas, destacan la Feria de Artesanos en la rambla de la Marina y la Feria de la Cerveza Artesana en la plaza de Lluís Companys i Jové. También se lleva a cabo la ruta gastronómica Primavera de Tapas, donde alrededor de treinta establecimientos ofrecen tapas con sello local. Los establecimientos participantes optarán a los galardones de tapa más sabrosa, más creativa, mejor calidad gastronómica y más popular.

Las Fiestas: cultura y tradición popular

Las Fiestas de Primavera llenarán las calles de la ciudad con una variedad de actividades culturales y recreativas para todas las edades, incluyendo eventos tradicionales. El viernes 21 de abril, de 9 a 19 horas, se llevará a cabo la pisada de la alfombra floral por parte de las organizaciones en los distritos IV y V, con la participación de gigantes y cabezudos.

A partir de las 17 horas, en el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala veremos espectáculos de circo y artes de calle para toda la familia, que continuarán el día siguiente en el mismo espacio y horario.

Más tarde, se llevará a cabo un pasacalle en la ciudad con las bestias de cultura popular y de fuego, incluyendo leones, bueyes y "mulasses" provenientes de toda Cataluña. Este evento comenzará a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento

El sábado 22 de abril, de 10 a 14 horas, el parque de las Planes se convertirá por un día en el Parque de la Ciencia, con talleres, juegos y espectáculos de divulgación científica para toda la familia.

Los títeres tendrán su espacio en la plaza de Maria Artigal, que se convertirá durante todo el sábado en un jardín donde los más pequeños, pero también un público más adulto, podrán disfrutar de diferentes espectáculos.

Este mismo día tendrá lugar, a las 17 horas, el Fabulari, la concentración de pandillas, dragones, gigantes y bestiario en la plaza del Ayuntamiento. La cabalgata mitológica tendrá la salida y la llegada en la plaza del Ayuntamiento, y recorrerá diferentes calles del barrio del Centre. Más tarde, al atardecer, esta misma plaza vivirá la Noche de fuego infantil, con los pequeños diablos y diablesas de L’Hospitalet.

El domingo 23, el parque de Bellvitge se transformará en el Parque de las Maravillas, con actividades festivas sorprendentes y espectaculares para toda la familia. El evento tendrá lugar de 11 a 14 horas e incluirá funambulistas, gigantes y muchas otras sorpresas.

Música en directo durante las Fiestas

La Farga, el parque de la Remunta, los jardines de Can Sumarro y el parque del Torreón serán los lugares donde se llevará a cabo la oferta musical en directo.

La Farga será el lugar donde actuarán Loquillo (viernes, a las 22 horas) y Fangoria (sábado, a las 22 horas), dos grandes nombres de la historia del rock y del pop en español. Dani Flaco y las Nancys Rubias les acompañarán respectivamente para calentar motores.

Los conciertos en el parque de la Remunta serán los días 21 y 22 de abril a partir de las 20.45 horas. El viernes 21 es el turno de Adala, Queralt Lahoz y Eskorzo. El sábado 22, los protagonistas serán Figa Flawas, Habla de Mí en Presente y Ladilla Rusa. El domingo 23 de abril, a las 19 h, habrá un concierto revival con Los Sírex.

El parque del Torrassa será el lugar donde se llevará a cabo una batalla de bandas de música llamada Meeec! el viernes a las 18 horas. En este evento se presentarán diversos estilos musicales como ritmos balcánicos y caribeños, funky, soul, hip hop y sonidos de Nueva Orleans.

Un año más, el jardín de Can Sumarro se convierte en un espacio para la música negra con el evento Primavera in black. Se presentarán actuaciones de pequeño formato de jazz y blues con Made in Black y Last Livin’ Souls el viernes a partir de las 20 horas, mientras que el sábado se presentarán Big Creek Slim, Flamingo Tours, Hash Brown & The Blues All Stars a partir de las 19 horas. El domingo será una jornada musical completa con las actuaciones de Big Black Rhino Trío, Miguel Talavera Organ Trío & Jan Nieto, Premio Big Bill Broonzy y Vidar Busk & His True Believers a partir de las 13 horas.

Monólogos de humor y teatro

El viernes 21 y el sábado 22 tendremos monólogos de humor con L’Oncle Jack, El Viejo Piano, Kfè Olé, Mizuwari Cocktail Bar y Sala River. Los comediantes que se presentarán son Toni Cano, Raúl Alcaraz, Jona Oph, Irene Meneguzzi, Ana López, Óscar Sáenz, Alfonso Mora, Chema López, Edu Mutante y Vidda Priego.

El Centro Cultural la Bòbila será el punto de encuentro, el jueves 20 de abril, de las cápsulas de teatro, que ya son un clásico imperdible de las Fiestas de Primavera. A partir de las 20 horas, en pequeños grupos de veinte personas, se podrá disfrutar de cuatro espectáculos de quince minutos con diferentes propuestas que se llevarán a cabo en lugares insólitos de la ciudad.

Diada de Sant Jordi

Este año, las Fiestas de Primavera finalizarán con la diada de Sant Jordi. Durante esta jornada, se llevarán a cabo las tradicionales paradas de libros y flores en la rambla de Just Oliveras. Los autores y autoras de L'Hospitalet firmarán sus libros en el stand de Bibliotecas durante todo el día. Además, habrá un Encuentro de Caballeros, Dragones y Princesas a partir de las 11 horas en los Jardines de Can Sumarro, con varios espectáculos infantiles.

Este mismo día tendrá lugar el encuentro de gigantes, con la plantada en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 9.30 horas y el pasacalle hasta el parque de la Remunta. La jornada ofrecerá otras actividades tradicionales como la bailada de Sardanas en la plaza del Repartidor, a las 11.30 horas, y la jornada castellera a partir de las 12.15 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Más tarde, al atardecer, la plaza será escenario de la Noche de fuego, en la que los diablos de L'Hospitalet cerrarán las Fiestas de Primavera con un espectáculo de chispas y tabals. El evento culminará con fuegos artificiales a las 22.15 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Las Fiestas de Primavera en las redes

La información de las Fiestas de Primavera está disponible en los programas de mano y en la página web www.l-h.cat/festesdeprimavera. También se podrán vivir a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con el hashtag #PrimaveraLH.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios