www.elllobregat.com
La población más joven es la que presenta un mayor índice de práctica deportiva con valores superiores al 80%
Ampliar
La población más joven es la que presenta un mayor índice de práctica deportiva con valores superiores al 80%

El Baix Llobregat supera la media catalana en práctica deportiva, con un 70% de población practicante

miércoles 05 de abril de 2023, 12:51h
Más del 70% de la población adulta realiza algún tipo de deporte, superando la media catalana. La mayoría de los practicantes realizan deportes de forma libre o a través de la oferta municipal o privada comercial. Aunque los hombres practican más deportes que las mujeres, esta diferencia se está reduciendo. En cuanto a los niños y niñas en edad escolar, el 76,1% practica algún deporte. Las actividades más populares entre ellos son fútbol, fútbol sala, baloncesto, artes marciales, danzas y natación.

El Consell Esportiu del Baix Llobregat (CEBLLOB) se une a la celebración del Día Mundial de la actividad física el 6 de abril, prestando atención a los datos de la comarca en cuanto a la actividad deportiva. Según las últimas encuestas, más del 70% de la población adulta realiza algún tipo de práctica deportiva, superando el 45,6% de la media catalana.

Según los datos recopilados, el 75% de la población practica deporte de manera libre o a través de la oferta municipal o privada comercial. Además, el 13,4% de la población en la comarca está abonada a algún complejo deportivo municipal.

Los hombres practican más deporte que las mujeres, aunque esta brecha se está reduciendo. Ambos sexos realizan actividades físicas como correr, nadar o usar aparatos cardiovasculares. Sin embargo, las mujeres prefieren el yoga mientras que los hombres optan por ejercicios de musculación.

En cuanto a la práctica deportiva de los niños y las niñas, se ha observado que la diferencia que existe en la edad adulta también se extiende a edades tempranas. Sin embargo, se ha reducido significativamente en los últimos años.

El 80% de los jóvenes practica algún deporte de manera regular

En relación a la segmentación por grupos de edad, se puede observar que a medida que aumenta la edad, el nivel de práctica deportiva va disminuyendo. La población más joven es la que presenta un mayor índice de práctica deportiva con valores superiores al 80%. Sin embargo, este porcentaje disminuye en edades comprendidas entre los 35 y 44 años hasta llegar al 73%, lo cual coincide con la etapa de formación de una familia y consolidación profesional.

Las personas realizan actividad física y deporte por diversas razones, entre ellas mejorar la salud, mantener la forma física o seguir sus gustos personales. Por otro lado, aquellos que optan por no hacer deporte suelen argumentar falta de tiempo, preocupaciones relacionadas con la salud y cansancio debido a las actividades cotidianas.

Más running, BTT y pruebas de resistencia

En los últimos años ha habido un aumento significativo en la popularidad de actividades como el running, bicicleta de montaña (BTT) y pruebas de resistencia. Estas actividades han evolucionado desde una perspectiva de salud a incluir un elemento competitivo. La tecnología también ha contribuido a su creciente popularidad, con aplicaciones que permiten la evaluación del rendimiento deportivo, reservar espacios deportivos y acceder a instalaciones deportivas.

Los deportes más populares en la zona del Baix Llobregat son el fútbol, el fútbol sala, el baloncesto, las artes marciales, las danzas y la natación

El 76,1% de la población en edad escolar realiza alguna actividad físico-deportiva. Los deportes más populares en la zona del bajo Llobregat son el fútbol, fútbol sala, baloncesto, artes marciales, danzas y natación.

Respecto al deporte inclusivo, según los últimos datos, un 35,7% de las personas con discapacidad practican deporte, de las cuales un 58,9% son hombres y un 41,5% mujeres. Los deportes que más destacan entre este colectivo son la natación, la gimnasia y la boccia. También existe un gran porcentaje de práctica otras disciplinas deportivas como pueden ser deportes tradicionales adaptados en cada colectivo, o el slalom, entre otros.

Los deportes más populares en la zona del Baix Llobregat son el fútbol, el fútbol sala, el baloncesto, las artes marciales, las danzas y la natación
Ampliar
Los deportes más populares en la zona del Baix Llobregat son el fútbol, el fútbol sala, el baloncesto, las artes marciales, las danzas y la natación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios