www.elllobregat.com
Practica de pilates
Ampliar
Practica de pilates

El CAP de Esparreguera organiza actividades para el Día Mundial de la Actividad Física

sábado 22 de abril de 2023, 20:00h
El Centro de Atención Primaria (CAP) de Esparreguera se une a la campaña del Día Mundial de la Actividad Física para promover hábitos saludables y la práctica del ejercicio físico entre la población. Se han programado diferentes actividades como charlas, gincana familiar y sesiones de ejercicio físico en grupo durante toda la semana. También se ofrecerán consejos sobre alimentación saludable y actividad física. La iniciativa busca combatir el sedentarismo, que es uno de los principales factores de riesgo en los países occidentales.

El Centro de Atención Primaria (CAP) de Esparreguera se ha unido a la campaña del Día Mundial de la Actividad Física, que tuvo lugar el 6 de abril en todo el mundo bajo el lema "Disfruta la vida, ponte en marcha!". Para promover la práctica del ejercicio físico y unos hábitos de vida saludables entre la población, el centro organiza diferentes actividades la próxima semana. El lunes 24 de abril a las 17:00 horas tendrá lugar la charla "Personas activas, personas felices" en el CAP. El martes 25 de abril a las 17:30 horas se ha programado una gincana familiar en el parque de la Vila. El viernes 28 de abril a las 10:00 horas se celebrará la charla "Discapacidad y Actividad Física"en el mismo centro. Además, durante toda la semana se llevarán a cabo sesiones de ejercicio físico en grupo en el CAP y se ofrecerán consejos sobre alimentación saludable y actividad física.

El Día Mundial de la Actividad Física es una iniciativa impulsada por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. Su objetivo es promover la actividad física como herramienta para mejorar la salud y el bienestar, y combatir el sedentarismo, que es uno de los principales factores de riesgo en los países occidentales. La enfermera referente de Salud Comunitaria y Promoción de Actividad Física Saludable (PAFES) del Equipo de Atención Primaria (EAP) de Esparreguera, El Bruc y Collbató, Nuria Llobet, ha explicado que se han programado tres actividades para diferentes colectivos con el fin de aumentar el nivel de actividad física en todas las edades: personas adultas, niños y personas con diversidad funcional.

En la organización de actividades para fomentar la actividad física y el bienestar emocional, se ha contado con la participación de profesionales del CAP de Esparreguera en diferentes áreas, como nutrición, fisioterapia y pediatría. La primera actividad será una charla titulada "Personas activas, personas felices", impartida por la psicóloga Yuli Contreras, referente en bienestar emocional del CAP de Esparreguera. Esta charla tendrá lugar el lunes 24 de abril a las 17:00 horas en la sala de rehabilitación del CAP de Esparreguera y está abierta a toda la ciudadanía con el objetivo de proporcionar herramientas para convertir la actividad física en un hábito y mejorar la salud y el bienestar emocional.

El Centro de Atención Primaria (CAP) propone tres actividades para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física. La segunda actividad es una gincana familiar que se llevará a cabo en el parque de la Vila el martes 25 de abril a las 17:30 horas. Los niños de todas las edades pueden participar en grupos de cuatro personas, con al menos una persona adulta. La actividad consistirá en juegos de pistas que fomenten hábitos saludables a través de la actividad física, como comer sano o hacer deporte. Para participar, es necesario inscribirse previamente llenando un formulario antes del 24 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios