www.elllobregat.com
¿Tienes alguno de estos perfumes? Se ha ordenado su retirada inmediata
Ampliar

¿Tienes alguno de estos perfumes? Se ha ordenado su retirada inmediata

jueves 20 de abril de 2023, 20:11h
La Conselleria de Salut ha emitido una alerta en todo el territorio para retirar una partida de productos cosméticos y de perfumería con irregularidades, gestionada por la empresa Perfumes Codibel de Viladecans. Los productos están mal etiquetados o contienen sustancias prohibidas como Lilial o Kovanol. La Generalitat recomienda a los consumidores no adquirir ni utilizar estos productos, que recuerdan a perfumes de marcas populares y de alta gama. Además, se exige que los distribuidores y puntos de venta cesen la comercialización y retiren los productos del mercado.

Técnicos de la Conselleria de Salut, acompañados por agentes de la Policía Local de Viladecans, han detectado una partida de productos cosméticos y de perfumería con irregularidades en una nave del municipio getsionada por la empresa Perfumes Codibel. Esta situación ha llevado al Servei de Control Farmacèutic i Productes Sanitaris de la Generalitat a emitir una alerta en todo el territorio en la que ordena la retirada de los productos de todos los establecimientos y prohíbe su venta.

Según fuentes municipales, las partidas sospechosas están integradas por productos "incorrectamente etiquetados" o bien "contienen sustancias prohibidas en productos cosméticos", como el butilfenil metilpropional (comercializado como Lilial) o el hidroximetilpentil 3 ciclohexeno carboxaldehído, una fragancia sintética conocida con los nombres comerciales de Lyral, Kovanol, Mugal y Landolal.

En la alerta de la Generalitat se recomienda a los consumidores "no adquirir ninguna unidad de los productos cosméticos afectados y, en caso de disponer de alguno, no utilizarlo". Se trata de perfumes que por sus nombres recuerdan a perfumes de marcas populares y de alta gama.

Productos prohibidos

Los cosméticos prohibidos se denominan Acqua di compara, Agua de Rocas, Ainhoa, Amor, Anisais de Compara, Arcangel, Arenas Black and gold, Baby, Blue de Compara (caja azul y caja negra), Boys, Canal 5, Cleo, Clinica de Compara, Co de Compara, Compara Codec, Compara JPG, Compara perfums Paris, Compara Ultra, Deliciosa Dona, Dona Compara, Dulce Compara (azul y marrón), Egoísmo, El milagro, Esencia, Fantasía, Femme (números 2, 4, 5, 8, 10, 11, 14, 16, 20, 27, 29, 30, 34, 40 y 42, tanto en envase metálico como de vidrio), Fire and hit, Flores by Compara, For night woman, For one woman, Gaudi parfums, Girls, H.B.O.S (envase negro, marrón y azul claro), Homme (números 3, 7, 21 y 26), Klain One by Compara, Latino Absoluto, Loren (envases azul cielo y azul marino), Milenium, Narcissus, Olivia, Rococo mademoiselle, Salvaje, Solamente Compara, Tierra, Victorioso, Water de Compara y Woman for night.

El Servei de Control Farmacèutic i Productes Sanitaris ha requerido tanto a los distribuidores de estos productos como a los puntos de venta para que "cesen la comercialización de manera inmediata" en caso de que tengan en stock alguno de estos productos, Si los tienen, deben contactar con el servicio para gestionar su recogida y posterior retirada del mercado.

Sin autorización europea

Desde la Generalitat no se tiene constancia de que ninguno de estos productos disponga de la pertinente autorización del Portal Europeo de Productos Cosméticos (CPNP) ya que tampoco consta que hayan sido comunicados al organismo comunitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios