www.elllobregat.com
Estación de FGC de Martorell-Central
Ampliar
Estación de FGC de Martorell-Central (Foto: Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña)

Celebra Sant Jordi en tren. FGC aumenta servicio en líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia

sábado 22 de abril de 2023, 12:30h
Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña aumentará el servicio en las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia el domingo 23 de abril debido a la celebración de Sant Jordi. Además, han lanzado una campaña para promover la lectura en catalán durante el trayecto en tren y han organizado un concurso literario llamado 'Relatos breves. Un viaje de historias'.

Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) aumentará el servicio en las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia el domingo 23 de abril debido a la celebración de Sant Jordi. El objetivo es permitir que los usuarios puedan utilizar el transporte público para participar en las diversas actividades organizadas durante la fiesta de San Jorge.

Según la información proporcionada, los domingos en la línea Llobregat-Anoia se circulará en horario de día laborable. Esto significa que habrá un incremento de circulaciones respecto a un domingo habitual, pasando de 231 a 407, lo que representa un aumento de 176 trenes. Entre las 12:00 y las 20:00 horas, se doblarán las circulaciones entre Plaza España y Manresa y entre Plaza España e igualada pasante de 1 a 2 trenes por hora y por sentido. También se aumentará el número de trenes entre Plaza España y Martorell, que pasarán de 3 a 8 por hora y por sentido. Finalmente, entre Plaza España y Santo Boi se pasará de 6 a 15 trenes por hora y por sentido. Además, se reforzará el servicio entre Barcelona y Manresa y entre Barcelona

La participación en el concurso de relatos está abierta hasta el 23 de abril a las 23:59 horas y es necesario utilizar el hashtag #FGCrelats en los textos compartidos en Twitter e Instagram. Los relatos no deben superar los 280 caracteres, incluyendo el hashtag, y pueden participar personas mayores de 14 años.

Ferrocarriles ha lanzado una campaña para promover la lectura en catalán. Durante el trayecto en tren, los usuarios podrán hacer una cata de libros a través de un código QR ubicado en diferentes elementos de comunicación de la campaña de Sant Jordi. La iniciativa incluirá 31 títulos propuestos por 13 editoriales, divididos en dos grandes bloques según su temática: trenes o astronomía. Los libros están dirigidos tanto al público adulto como al infantil juvenil y estarán disponibles en las líneas Barcelona-Vallès, Llobregat-Anoia y Lleida-La Pobla de Segur.

En relación con Sant Jordi, Ferrocarriles, la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés y la Institución de las Letras Catalanas han organizado una nueva edición del concurso literario 'Relatos breves. Un viaje de historias'. El concurso invita a los usuarios de Ferrocarriles a compartir en Twitter o Instagram sus experiencias inspiradoras durante un viaje en tren, ya sea una vivencia personal, un recuerdo o un relato de ficción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios