www.elllobregat.com
El Mitma acelera el cuarto carril de la AP-7 entre Sant Andreu y Martorell

El Mitma acelera el cuarto carril de la AP-7 entre Sant Andreu y Martorell

martes 25 de abril de 2023, 09:00h
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha contratado la redacción del proyecto de ampliación de la autopista entre el enlace con la B-23 y la salida de Martorell por 2,77 millones de euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado este lunes que ya se ha formalizado un contrato de servicio para sufragar la redacción del proyecto de ampliación de la autopista AP-7 con un cuarto carril entre la conexión con la autovía B-23 (Sant Andreu de la Barca) y el enlace de Martorell. El anuncio correspondiente a la adjudicación “será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días”, han avanzado fuentes del ministerio.

El presupuesto de adjudicación de la redacción del proyecto se ha fijado en 2,77 millones de euros (IVA incluido). Se estima que el coste total de la infraestructura, que ampliará la capacidad de la autopista en un tramo de nueve kilómetros (concretamente entre los puntos kilométricos 163 y 171,9, rondará los 94 millones de euros.

El cuarto carril de la transitada autopista que conecta el sur de España con la frontera francesa, en el tramo comprendido entre Sant Andreu de la Barca y Martorell, “forma parte del programa de actuaciones del Mitma “para la mejora de la funcionalidad y accesibilidad de la AP-7”, han recordado fuentes ministeriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios