www.elllobregat.com
El stand de Mémora en FiraGran 2023, el 26 al 28 de abril en L’Hospitalet de Llobregat
Ampliar
El stand de Mémora en FiraGran 2023, el 26 al 28 de abril en L’Hospitalet de Llobregat

Mémora promueve el envejecimiento saludable y la seguridad de los mayores en FiraGran 2023

jueves 27 de abril de 2023, 09:53h

Mémora está presente en la Fira Gran 2023, que se lleva a cabo del 26 al 28 de abril en Hospitalet de Llobregat, con el objetivo de fomentar el envejecimiento saludable y la seguridad de las personas mayores en la sociedad. Durante su participación en la feria, se llevará a cabo una ponencia a cargo de Josep París, director de desarrollo de Mémora, para resaltar la importancia de la seguridad de los ancianos. Además, junto con Serveis Funeraris de Barcelona, la compañía presentará la exposición cultural "La otra cara de la vida", que mostrará cómo se despedían a los seres queridos desde tiempos antiguos hasta el día de hoy mediante piezas arqueológicas relacionadas con ritos funerarios desde el paleolítico.

FiraGran 2023 es un evento que se llevará a cabo en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) del 26 al 28 de abril, el cual se enfocará en temas como la soledad no deseada, la brecha digital en los mayores y la mejora de su calidad de vida a través de la seguridad. En este encuentro, diversas organizaciones presentarán servicios dedicados al bienestar de las personas mayores. Mémora, un grupo funerario líder en España y Portugal, participará en el evento con una exposición, talleres sobre estimulación de la memoria y una ponencia sobre la importancia de la seguridad como derecho fundamental para las personas mayores. El objetivo principal del evento es concienciar sobre la importancia del envejecimiento saludable.

Ponencias a cargo de profesionales

La empresa Mémora tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de desarrollar iniciativas que fomenten el bienestar de los mayores y reduzcan su vulnerabilidad. Para lograr esto, la compañía organizará una ponencia en la Jornada FiraGran que se centrará en las buenas prácticas para garantizar la seguridad de los mayores.

La Jornada se llevará a cabo el 28 de abril y contará con la participación de varios profesionales. Uno de ellos será Josep París, quien es enfermero especialista en Geriatría y Gerontología y director de desarrollo de Mémora. Él ofrecerá la primera ponencia del encuentro titulada "La seguridad como derecho fundamental de las personas mayores". Según París, "Estos últimos años, con la pandemia y el auge de la digitalización, han puesto de relieve más que nunca la necesidad de ofrecer una atención cercana, humanizada y, por encima de todo, segura para nuestros mayores". Además, él destaca la importancia de participar en eventos que profundicen sobre este aspecto y afirma que es responsabilidad de los profesionales del sector velar por la aplicación de estos valores para reducir la vulnerabilidad de las generaciones mayores y garantizar su bienestar.

Mémora colaborará con Serveis Funeraris de Barcelona en la exposición “La otra cara de la vida” en la Fira. La exhibición contará con más de 100 piezas arqueológicas que abarcan desde el paleolítico hasta la actualidad, relacionadas con los rituales funerarios. El objetivo es mostrar al público cómo ha evolucionado el concepto de muerte y final de vida a lo largo de la historia.

Sobre Mémora

Mémora es un grupo líder en España y Portugal que se dedica a ofrecer servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. El grupo ha realizado más de 52.000 servicios funerarios y 23.000 incineraciones, y ha atendido a más de 45.000 familias en sus salas velatorio en ambos países. Con una plantilla de 1.546 profesionales, Mémora gestiona 150 tanatorios, 45 crematorios y 39 cementerios en toda España, brindando soluciones locales con visión internacional.

Sobre Fundación Mémora

Fundación Mémora tiene como objetivo brindar asistencia a la sociedad, mejorando la atención a personas y familias que se encuentran en el proceso final de la vida. La fundación trabaja en cuatro áreas principales: sensibilización, investigación e innovación, formación y acción social.

El stand de Mémora en FiraGran 2023, el 26 al 28 de abril en L’Hospitalet de Llobregat
Ampliar
El stand de Mémora en FiraGran 2023, el 26 al 28 de abril en L’Hospitalet de Llobregat
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios