www.elllobregat.com
Cartel de La Fira i de la Exposición Nacional de Roses 2023
Ampliar
Cartel de La Fira i de la Exposición Nacional de Roses 2023 (Foto: Ayuntamiento de Gavà)

Sant Feliu se prepara para la Exposición Nacional de Roses y La Fira en 2023

viernes 05 de mayo de 2023, 19:30h
Sant Feliu se prepara para la Exposición Nacional de Roses y La Fira en 2023, con actividades centradas en el comercio, la cultura y la gastronomía. El Palau Falguera será sede de la 65ª edición de la Exposición Nacional de Roses, con demostraciones de arte floral, talleres de kokedama con rosales y una muestra culinaria llamada Cocina de las Roses. También habrá exposiciones de jardines en miniatura, ikebana, bonsáis y concursos de rosas en varias categorías.

El Ayuntamiento, junto con entidades y ciudadanos, se están preparando para celebrar la Exposición Nacional de Roses y La Fira en 2023. Durante los días 12, 13 y 14 de mayo habrá un amplio programa de actividades en la plaza del Ocho de Marzo centradas en el comercio y la restauración. Además, el Palau Falguera será sede de la 65ª edición de la Exposición Nacional de Roses. ¡Todos están invitados a disfrutar de estas tres jornadas de fiesta!

Los actos comenzarán el viernes 12 a las 18:00 horas con el pregón de las Roses en la Sala Iberia. El cantante Nil Moliner, referente musical a nivel nacional y uno de los santfeliuenses con mayor proyección en el panorama artístico actual, será el encargado de dar el pregón. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, también estará presente como invitado institucional.

Se llevará a cabo un evento que se suma a una serie de festividades en Sant Feliu, donde el comercio, la cultura y la gastronomía se unen alrededor de la rosa como símbolo de la ciudad. Este evento consolida el modelo del año anterior y los ciudadanos podrán pasear por cinco espacios conectados física y virtualmente por un hilo en forma de rosa, inspirado en una leyenda japonesa que es el tema principal de La Fira de este año.

Un jardín de tradiciones

El Palau Falguera será el escenario de la Exposición Nacional de Roses organizada por Amics de les Roses. En su 65ª edición, la exposición se centrará en el centenario de las primeras creaciones del roserista Pere Dot, recordando el Sant Feliu de los años 30. La exposición estará abierta al público el viernes 12 de 20:00 a 21:00 horas, y el sábado y domingo de 10:00 a 21:00 horas. Habrá diferentes actividades para jóvenes y niños, demostraciones de arte floral, talleres de kokedama con rosales y una muestra culinaria llamada Cocina de las Roses. También habrá exposiciones de jardines en miniatura, ikebana, bonsáis y concursos de rosas en varias categorías. Además, como en años anteriores, la ExposiciónNacional de Roses contará con la presencia de reconocidos roseristas y expertos en el cultivo de rosas, quienes ofrecerán charlas y conferencias sobre el cuidado y mantenimiento de estas hermosas flores. Si eres amante de las rosas o simplemente te gusta disfrutar de eventos florales, esta exposición es una excelente oportunidad para conocer más acerca de estas plantas y pasar un fin de semana rodeado de belleza y naturaleza. ¡No te la pierdas!

Propuestas culturales

Las entidades culturales del municipio llevarán a cabo diversas actividades en el espacio Cultura, ubicado en la plaza de Lluís Companys. Este lugar será nuevamente el punto de encuentro y el hilo conductor de la cultura popular de Sant Feliu por segundo año consecutivo. Allí se reunirán Capsgrossos, Diablos, "Gegants", "Gegantes", bestias y otros personajes del imaginario cultural santfeliuense. Los visitantes podrán disfrutar de conciertos, actividades infantiles, castillos y la XVIII edición del Butifarra Sound Festival.

Próxima parada: el futuro

Una plaza en la Vila se transformará con el soterramiento y será el hogar del espacio Ciudad de La Fira. Los visitantes podrán explorar la historia del soterramiento a través de una exposición que muestra el pasado, presente y futuro del proyecto. La exposición comienza con las reivindicaciones vecinales e institucionales, continúa con la Consulta Ciudadana y el desarrollo de las obras, y termina con el proyecto Rambla Major. Los niños también podrán disfrutar de un viaje en tren que estará por la plaza viernes de 17:00 a 20:30 horas, y sábado y domingo de 10:30 a 14:00 horas, y en horario por la tarde de 17:00 a 20:30 horas.

Con mucho gusto

El espacio Moments en la plaza de Vuit de Març es un lugar ideal para los amantes de la gastronomía. Además de disfrutar de los sentidos, también se pueden comprar productos alimentarios y artesanías, así como conocer las propuestas de diferentes entidades de Sant Feliu. Radio Sant Feliu estará presente con una programación que incluirá actuaciones de artistas locales, animación infantil y demostraciones deportivas. También será un escaparate para mostrar las últimas tendencias de los comercios de Sant Feliu.

Carretera al entretenimiento

Durante La Fira, la calle de Laureà Miró se convierte en un espacio lleno de actividades para todas las edades. Los visitantes pueden participar en talleres educativos y medioambientales, disfrutar de representaciones de cuentos y visitar el estand de la Policía Local que ofrece juegos y obsequios para los más pequeños. Además, el comercio local tendrá su propio escaparate en la calle durante La Fira. El Casal de Jóvenes acogerá el Heron Animo Arena, un espacio para jóvenes con gaming room, campeonatos de videojuegos y proyecciones de animes como 'My Hero Academia', 'Dragon Ball' o 'One Piece'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios