www.elllobregat.com
Área del registro del Ayuntamiento
Ampliar
Área del registro del Ayuntamiento (Foto: Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca)

Ana Alba, alcaldesa de Sant Andreu, pide a la Generalitat que invierta en los centros educativos de su ciudad

domingo 07 de mayo de 2023, 12:30h
La alcaldesa de una ciudad ha pedido a la Generalitat que invierta en los centros educativos y ha lamentado que siempre se transfiera la responsabilidad a los ayuntamientos. Ha registrado una moción en el Parlament para pedir inversiones en los centros educativos de la ciudad y ha expresado su pesar por la falta de inversión en los centros de secundaria.

La alcaldesa, Ana Alba, ha solicitado a la Generalitat que invierta en los centros educativos de la ciudad y ha expresado su pesar por el hecho de que siempre se transfiera la responsabilidad "a los que menos recursos tienen", es decir, a los ayuntamientos.

Ana Alba ha registrado esta mañana en el Parlament una moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de marzo en la que se pedían inversiones en los centros educativos de la ciudad.

Alba lamenta que la Generalitat solo contemple la colocación de climatización en el centro de secundaria Sant Andreu "que, además, es causalmente del que el Ayuntamiento paga el suministro eléctrico".

La alcaldesa ha expresado su pesar por la falta de inversión en los centros de secundaria y que se haya invertido en climatización. Según ella, "a los de primaria lo tenemos que hacer los ayuntamientos, que son los que menos recursos tenemos".

La alcaldesa ha considerado que el anuncio es "electoralista" y ha expresado su pesar por el incumplimiento de otros compromisos por parte de la Generalitat, como la instalación de paneles solares en los centros educativos de secundaria. La concejala Alba ha destacado que este año el Ayuntamiento ha instalado estas infraestructuras en dos centros de secundaria propiedad de la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios