www.elllobregat.com
Camela i Loquillo actuarán en la Fiesta Mayor de Sant Boi
Ampliar
Camela i Loquillo actuarán en la Fiesta Mayor de Sant Boi (Foto: Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat)

La Fiesta Mayor de Sant Boi está aquí. Descubre todas las actividades que te esperan

martes 09 de mayo de 2023, 19:00h
La Fiesta Mayor de Sant Boi calienta motores. Del 19 al 22 de mayo, la ciudad volverá a vivir su gran fiesta del año, con más de unas cincuenta propuestas para públicos de todas las edades. Los grandes conciertos musicales convivirán con actividades de cultura popular, espectáculos de participación comunitaria y actuaciones de artistas y grupos de la ciudad, que harán de la Fiesta Mayor un escaparate privilegiado del talento local.

Del pregón al piromusical

La Fiesta Mayor comenzará el viernes 19 en la plaza del Ayuntamiento con el pregón y finalizará el lunes 22 con el piromusical en el parque de la Muntanyeta.

Los conciertos

Los artistas principales de este año son Camela y Loquillo (que tocarán en la calle Baldiri Aleu), Fuel Fandango y Doctor Prats (en la plaza de la Agricultura). Los conciertos serán gratuitos.

Camela y Loquillo

Camela, el grupo pionero de la 'tecnorumba', lanzará su nuevo álbum 'Que la música te acompañe' el próximo viernes, en el que rendirán homenaje al universo Star Wars. Por otro lado, Loquillo presentará su gira 'El rey' en Sant Boi este sábado, en la que combinará nuevas canciones con los himnos generacionales de siempre.

Fuel Fandango y Doctor Prats

Fuel Fandango, un grupo español con gran proyección internacional, llevará su innovadora Gira Romanzas a la ciudad el viernes. Además, el sábado está programado un concierto de Doctor Prats, el grupo líder en la última revolución musical en catalán.

Tributo a la Carrà, Hotel Cochambre, Itziar Castro y Los 40

La programación musical incluye un tributo a Rafaella Carrà, el gran icono italiano del pop, un concierto de Hotel Cochambre para bailar, cantar y reír, Los 40 donde tour con los DJ Adrià Ortega i Neus González y el espectáculo de Itziar Castro Con el corazón miedo delante.

Música "made in Sant Boi"

En Sant Boi, Cal Ninyo y la plaza de la Agricultura serán los lugares donde se presentará la música local. El viernes en Cal Ninyo se llevará a cabo la Nit Knaya con Jo Ni Cas, 13 grados y La Pereza del Loco, mientras que el sábado habrá un concierto de Carmen Doraá, nominada al mejor álbum de música flamenca en los Latin Grammy. Por otro lado, en la plaza de la Agricultura podrás disfrutar de más música "made in Sant Boi", con presentaciones de Xavi Flores, Blether, Deskartats y el colectivo La Ratonera, donde Lia Khali será la artista invitada.

Danza y teatro "made in Sant Boi"

La Joven Compañía de Danza de Sant Boi organiza el festival SBEM-Sant Boi es Mou, que contará con la actuación de intérpretes profesionales, y el Estudio-Escuela de Danza presenta coreografías de danza contemporánea. Además, Can Massallera acoge la obra de teatro "El joc de la veritat", escrita y dirigida por el santboià Miquel Murga e interpretada entre otros por otro santboià, Roger Cantos.

Espectáculos participativos

La programación de la Fiesta Mayor incluye este año dos espectáculos comunitarios que contarán con la participación de la ciudadanía: la coreografía grupal del Sant Boi Balla y un espectáculo comunitario con pasacalle al barrio de Camps Blancs, en el marco del proyecto Camps Blancs Transforma.

El Águila, el bestiario y la cultura popular

El domingo por la tarde en la plaza del Ayuntamiento se presentan en sociedad EL Águila, la nueva componente del bestiario popular de Sant Boi, y el nuevo baile compuesto especialmente para la ocasión. Durante estos días, la cultura popular será como siempre protagonista: correfoc, desfile gegantera, tabalada, madrugada de grallas, sardanas, fiesta castellera...

Juego y aventuras en familia

La Fira del Joc y la Aventura se llevará a cabo en el parque de la Muntanyeta y será la actividad principal para las familias con sorpresas originales para los niños. Además, habrá una tarde de circo ambulante en la avenida de Pau Casals y un espectáculo familiar presentado por Xiula en la plaza de la Agricultura.

Y muchas cosas más...

En el programa de la Fiesta Mayor se incluyen diversas actividades como el festival flamenco con un concierto de María de la Colina, una conferencia sobre las películas filmadas en Sant Boi a lo largo de la historia, un concierto que contará con orquestas, coros y bandas del Descalabro, la final del concurso 'slam poetry' de los institutos, una exposición sobre la comida en la época romana, el baile para personas mayores, un vermut solidario, la encontrada 'Animals i Cia', un espacio familiar dedicado al ciclo del agua, una bailada de swing o la fiesta grande de las personas mayores.

El pregón

En la próxima edición, el pregón será realizado por equipos del deporte femenino local. Además, se contará con música y baile de la Orquesta Selvatana antes y después del acto oficial, una agrupación muy reconocida en la zona.

El cartel

El cartel de esta edición es obra de la diseñadora santboiana Neus Pacheco.

Puntos lila

Habrá dos 'puntos lila' durante las fiestas mayores para prevenir la violencia machista y lgtbifóbica. Uno estará ubicado en la plaza de la Agricultura y el otro en Baldiri Aleu, ambos estarán disponibles durante las horas nocturnas. Los bares que han recibido capacitación específica podrán referir a los clientes a estos 'puntos lila'.

Franjas sin música

Se han programado horarios sin música para los niños y niñas que lo necesiten durante las actividades familiares y la feria de atracciones. Además, se ha reservado una calle sin música (Torre Figueres, entre Padre Jacinto Verdaguer y Pau Claris) para el desfile gegantera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios