www.elllobregat.com
Pere Miró lanza su segundo disco con Scaramanga: Esbirro
Ampliar

Pere Miró lanza su segundo disco con Scaramanga: Esbirro

sábado 13 de mayo de 2023, 09:00h
El saxofonista Pere Miró ha lanzado el segundo disco de su banda Scaramanga, llamado "Esbirro", en el que continúan explorando el Rhythm and Blues Instrumental con sonidos exóticos en los instrumentos utilizados. La banda presentará el disco en la sala Milano de Barcelona y tienen previsto anunciar más fechas en sus redes sociales.

El saxofonista martorellense Pere Miró ha estrenado el lunes, día 8, Esbirro, el segundo disco de Scaramanga, la banda que forma junto con el guitarrista Héctor Martín, el organista Abel Boquera y el batería Arnau Julià. Este nuevo trabajo continúa explorando las sonoridades del cuarteto con Hammond, pero siendo fiel a su sonido y a su compromiso con el Rhythm and Blues Instrumental.

El proyecto Scaramanga fue iniciado en el año 2021 bajo la dirección de Héctor Martín y Pere Miró. En octubre del mismo año, lanzaron su primer álbum homónimo. Desde entonces, han mantenido las claves de su estilo musical que incluyen exotismo, potencia, ritmo, elegancia y humor.

La banda está trabajando en su segundo disco desde febrero de 2023 y grabaron en el Medusa Estudio, propiedad de Manu Guix y Roger Rodés. Según palabras de Miró: "Este viernes lo presentaremos en la sala Milano de Barcelona, y a partir de junio también tendremos otras fechas que iremos anunciando en nuestras redes sociales. Parece que la propuesta gusta y, por lo tanto, seguimos con el compromiso de hacer rhythm and blues instrumental en casa nuestra".

En este disco, Scaramanga presenta composiciones de Héctor y Pere que han sido influenciadas por la exploración de sonidos exóticos en los instrumentos utilizados. Según Pere Miró, saxofonista barítono de Scaramanga, "siempre aportan diferentes formas de componer y crear". A pesar de esto, la banda ha mantenido su estilo característico que incluye energía, humor y crítica social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios