www.elllobregat.com
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)
Ampliar
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)

Atrapan al culpable de robo gracias a la geolocalización de objetos robados

miércoles 31 de mayo de 2023, 20:00h
El arrestado había entrado en las viviendas mientras los dueños dormían.

Agentes de los Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Castelldefels arrestaron a un hombre de 39 años en L'Hospitalet de Llobregat el pasado 28 de mayo, por su presunta implicación en tres robos con fuerza en domicilios, uno de los cuales fue un intento.

Los hechos ocurrieron el mismo día 28 durante la mañana. Aproximadamente a las seis de la mañana, los dueños de una de las viviendas empezaron a recibir notificaciones en su teléfono móvil sobre transacciones bancarias realizadas con una de sus tarjetas y descubrieron que, mientras dormían, habían sido víctimas de un robo y les habían robado varios objetos personales.

Los dueños se dirigieron a la comisaría de Castelldefels para reportar los hechos y poder hacer seguimiento de algunos de los objetos robados, unos dispositivos electrónicos que tenían la geolocalización activada y que pudieron ser rastreados por los agentes.

Localizando al autor del robo

Una patrulla de paisano del Grupo de Delincuencia Urbana se desplazó a L'Hospitalet de Llobregat siguiendo las ubicaciones marcadas por los dispositivos robados y lograron encontrar al presunto autor de los hechos y detenerlo.

Los Mossos también descubrieron que el arrestado había intentado robar en una segunda vivienda esa misma noche. Además, al momento de su detención, llevaba consigo objetos provenientes de otro robo en una casa cometido unos días antes en Castelldefels.

El arrestado, quien tiene ocho antecedentes, fue presentado ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios