www.elllobregat.com
Terrenos para el traslado del cuartel, con el refugio de animales en primer término
Ampliar
Terrenos para el traslado del cuartel, con el refugio de animales en primer término

Una nueva base militar asegurando el perímetro

viernes 02 de junio de 2023, 11:00h
El Ejercito ha elegido su nueva ubicación entre tres propuestas. Las dependencias castrenses se levantarán junto a la Policía Local.

Después de que el 29 de abril de 2022, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, rubricaran el acuerdo que ha permitido que el Sepes adquiera los terrenos del cuartel de Santa Eulalia, el Ejército de Tierra redactó un plan funcional, en el que fijó los requisitos que debía cumplir el solar de Sant Boi al que se deberían trasladar, ya que descartaban mudarse a otro municipio por motivos estratégicos.

En base a estas demandas, el ayuntamiento ofreció a los militares tres enclaves del municipio y el Ejército eligió el enclave al que se acabarán trasladando cuando se inicie el proceso urbanístico: los terrenos contiguos a la comisaría de la policía local (conocidos como Serconsa) y en los que ahora se ubican la brigada municipal y el refugio de animales entre otros servicios municipales. Los militares han elegido esta ubicación por su posición elevada, porque está a las afueras de la ciudad (justo en el límite con el bosque) y porque tienen garantizada una salida rápida a la C-32 sin interferir en el tráfico local. El inicio de la mudanza de los militares dará el pistoletazo de salida al futuro barrio, aunque el planeamiento urbanístico pueda empezar a desplegarse de forma paralela.

Por lo que respecta al traslado de la sub-central eléctrica de Endesa que se integrará en el 'Distrito Z' se estudia soterrar parcialmente las instalaciones (para garantizar el suministro en el sector) y derivar el resto a las sub-centrales del nudo viario de la C-32 (junto al Alcampo) y a la contigua al Tanatorio de Viladecans. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios