www.elllobregat.com
Representación gráfica de flores en alfombras
Ampliar
Representación gráfica de flores en alfombras

Las alfombras florales decorarán Pallejà el 10 y 11 de junio

miércoles 07 de junio de 2023, 20:00h
En la celebración del Corpus en Pallejà, habrá alfombras florales en la iglesia de Santa Eulàlia y en la plaza Jacint Verdaguer. Esta tradición se está reviviendo en el municipio y las obras podrán ser visitadas en horarios específicos. La colaboración del Ayuntamiento ha sido clave en la organización de esta iniciativa llevada a cabo por la entidad Pessebre Vivent de Pallejà.

Durante la celebración del Corpus en Pallejà, las calles serán decoradas con alfombras florales. Esto ocurrirá entre el 10 y el 11 de junio, en la iglesia de Santa Eulàlia y en la plaza Jacint Verdaguer.

Son creaciones artísticas temporales que se suelen hacer con flores, hierbas, pétalos y otros elementos como serrín o marro de café.

En nuestra localidad, se está tratando de revivir la costumbre y se realizará por segunda vez una exhibición de alfombras de flores en dos lugares del municipio.

Las obras podrán ser visitadas por la ciudadanía en la iglesia de Santa Eulàlia durante los siguientes horarios: el 10 de junio de 18:00 a 18:45 horas y de 20:00 a 21:00 horas, y el 11 de junio, de 10:00 a 10:45 horas. La pisada será después de la misa.

El día 11, en la plaza Jacint Verdaguer habrá una alfombra de flores desde las 12:00 hasta las 19:00 horas. A las 19:00 horas se realizará la pisada de la alfombra y se presentarán exhibiciones del alumnado de la Escuela Jacint Verdaguer y de la entidad Amics de la Sardana de Pallejà.

La colaboración del Ayuntamiento ha sido clave en la organización de la iniciativa llevada a cabo por la entidad Pessebre Vivent de Pallejà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios