www.elllobregat.com
Un operario de carretilla elevadora transportando un palé
Ampliar
Un operario de carretilla elevadora transportando un palé

El Servicio Local de Ocupación de Esparreguera realizará cursos gratuitos para personas sin empleo

viernes 09 de junio de 2023, 14:46h
El Servicio Local de Ocupación de Esparreguera está ofreciendo cursos de formación para personas desempleadas en trabajos y oficios con alta demanda en el sector logístico, como la conducción de carretillas elevadoras y prevención de riesgos laborales. Además, se preparan diferentes formaciones relacionadas con la cadena alimentaria y la tecnología para empresas en Tecnoalimentària Baix Llobregat Nord. Los cursos estarán enfocados en ofimática y competencias digitales.

Este verano, el Servicio Local de Ocupación de Esparreguera está organizando cursos de formación para personas en situación de desempleo, con el objetivo de proporcionar conocimientos básicos en trabajos y oficios con alta demanda en el sector logístico. Se ofrecen tres cursos: uno sobre conducción de carretillas elevadoras, que consta de un curso inicial de 12 horas y una renovación del carné de carretillero de 8 horas; otro sobre prevención de riesgos laborales en materia logística, con una duración total de 30 horas. Las preinscripciones se realizan presencialmente en Cal Trempat, sede del Servicio Local de Ocupación. Además, como parte del programa TTT, Trabajo, Talento y Tecnología, la Diputación de Barcelona está preparando diferentes formaciones relacionadas con la cadena alimentaria y la digitalización y tecnología para empresas en Tecnoalimentària Baix Llobregat Nord.

El consistorio ha programado formaciones para este mes que ya se han realizado en ediciones anteriores debido a la gran demanda que tienen. El curso inicial de operadores de carretillas elevadoras tendrá lugar los días 26, 27 y 28 por la mañana. La formación consta de un módulo teórico de 4 horas y otro práctico de 8 horas, y capacita para conducir varias modalidades de carretillas elevadoras, conocer los posibles riesgos y las medidas de seguridad necesarias. También se ha programado una formación de renovación del carné los días 29 y 30 de junio. Cada curso tiene una oferta inicial de 12 plazas. Los participantes que superen la formación recibirán un certificado/diploma y un carné profesional según normativa UNE-58451.

Se ha organizado un curso de prevención de riesgos laborales en materia logística, enfocado en la seguridad del almacén y la prevención de factores de riesgo. La formación consta de 30 horas y está disponible para 15 personas del municipio de Esparreguera que estén inscritas en el Servicio Local de Ocupación y en situación de desempleo. También se ofrecerán nuevas ediciones de cursos de formación ocupacionales en otoño.

Se espera que se realicen nuevas formaciones en el marco del proyecto Tecnoalimentària, impulsado por varios ayuntamientos de la zona, con el objetivo de mejorar las empresas y profesionales relacionados con la cadena de valor agroalimentaria mediante la tecnología y habilidades digitales. Los cursos estarán enfocados en ofimática y competencias digitales, y se llevarán a cabo en diferentes municipios que forman parte del proyecto. Estas formaciones estarán dirigidas tanto a personas que buscan trabajo como a profesionales que ya trabajan en la cadena de valor agroalimentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios