www.elllobregat.com
De izquierda a derecha: Mikel Sousa, Oriol Bossa (alcalde), Albert Obiols y Bernat Dausà (regidor de deporte)
Ampliar
De izquierda a derecha: Mikel Sousa, Oriol Bossa (alcalde), Albert Obiols y Bernat Dausà (regidor de deporte)

Dos santefeliuenses logran la tercera posición en la Titan Desert 2023

domingo 11 de junio de 2023, 12:00h
El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat honró a los ciclistas locales Mikel Sousa y Albert Obiols por su tercer lugar en la categoría Ambassador de la Skoda Titan Desert, una carrera de bicicleta de montaña en Marruecos. El alcalde y el regidor de Deportes felicitaron a los deportistas y les entregaron un regalo institucional durante la recepción oficial en el Ayuntamiento. Los ciclistas agradecieron el apoyo del Ayuntamiento y la comunidad local durante la competición.

El miércoles 7 de junio, se llevó a cabo una recepción oficial en la Sala de Plenos del Ayuntamiento para honrar a los ciclistas santfeliuenses Mikel Sousa y Albert Obiols, quienes quedaron en tercer lugar en la categoría Ambassador de la Skoda Titan Desert. Representando a Sant Feliu de Llobregat, los deportistas participaron como pareja en esta carrera que se considera el Dakar de la Mountain Bike y lograron finalizar en las posiciones 177 y 178 entre un total de 498 participantes. La ceremonia fue presidida por el alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Oriol Bossa, y contó con la presencia del regidor de Deportes, Bernat Dausà.

El alcalde de Sant Feliu, Oriol Bossa, ha expresado su felicitación a Albert Obiols y Mikel Sousa por su tercer lugar en la Titan Desert. Según el alcalde, este logro es muy meritorio ya que la competencia es muy alta. El regidor de Deportes, Bernat Dausà, ha destacado que la recepción en el Ayuntamiento es una forma de reconocer la travesía difícil que han tenido que enfrentar estos deportistas y su colaboración simbólica con el Ayuntamiento.

El ciclista Albert Obiols ha expresado su gratitud hacia el Ayuntamiento por su apoyo tanto en la preparación como durante la prueba. Durante su participación en Marruecos, recibieron muchos mensajes de gente de Sant Feliu y vinculada al Ayuntamiento. Obiols y Sousa se describen a sí mismos como apasionados de la bicicleta y enamorados de Sant Feliu. Mikel Sousa, otro miembro del equipo, ha reconocido que las muestras de apoyo y llevar el escudo de Sant Feliu en su ropa les han dado ánimo en los momentos difíciles. Saber que hay tanta gente apoyándolos, enviándoles mensajes por Instagram y llevando el escudo de su ciudad en sus maillots les ha dado más fuerzas para seguir adelante.

Después de los discursos, el alcalde de Sant Feliu les entregó a los invitados un regalo institucional que consistió en pinturas de Jaume Amigó inspiradas en la obra de Ramon Puiggròs.

La Skoda Titan Desert es una competición de bicicleta de montaña que se lleva a cabo anualmente en Marruecos desde 2006. Es una carrera de resistencia y orientación que abarca más de 600 km y 7000 m de desnivel en el desierto del Sáhara. Los participantes deben completar cada etapa dentro de un tiempo límite y los primeros en cruzar la línea de meta son declarados ganadores. Es considerada una de las carreras más importantes del mundo en su categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios