www.elllobregat.com
Manu Reyes volverá a ser el alcalde de Castelldefels después de ocho años

Manu Reyes volverá a ser el alcalde de Castelldefels después de ocho años

martes 13 de junio de 2023, 17:51h
El PP y los independientes de SOM Castelldefels, una escisión del PSC local liderada por el exconcejal Nico Cerpa, suman juntos 15 concejales y gobernarán la ciuda con una amplia mayoría absoluta. . El pacto se centrará en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, con prioridades como la contención del presupuesto, la mejora de la limpieza, el aumento de la seguridad y la rebaja de impuestos, una de las promesas electorales de los populares durante la campaña..

El PP recupera el Ayuntamiento de Castelldefels después de ocho años y después de dos legislaturas íntegras como partido más votado, pero en la oposición, merced a un pacto de ‘todos contra Manu Reyes’, su presidente local y futuro alcalde de la ciudad. El PP se quedó a solo un concejal de la mayoría absoluta en los comicios del 28M (obtuvo 12 concejales de 25) y gobernará conjuntamente con SOM Castelldefels, una escisión del PSC local que lidera, el exconcejal de Deportes, Nico Cerpa, que obtuvo tres ediles en las municipales y que será el nuevo primer teniente de alcalde.

De forma conjunta, PP y SOM Castelldefels han anunciado este martes el acuerdo en un comunicado en el que destacan "la importancia de asumir el compromiso de gobernar la ciudad en defensa de los vecinos". La suma de ambas formaciones garantiza una mayoría absoluta de 15 concejales. Reyes, que será investido en el pleno del próximo sábado 17 de junio, consiguió en los últimos comicios cuatro concejales más que en 2019 mientras que SOM era la primera vez que concurría a unas elecciones.

Los dos partidos han destacado que los 15 concejales del futuro equipo de gobierno municipal “tienen una sobrada experiencia en la gestión pública y privada y con una visión transformadora de la ciudad". El texto conjunto hace hincapié en que el objetivo del pacto es “recuperar a las personas como eje vertebrador de las políticas municipales", lo que significa que áreas como la salud, la atención a los mayores o el deporte estarán muy presentes en las decisiones que se tomen.

Rebaja de impuestos

No obstante, los ejes prioritarios de la actuación del futuro Gobierno de Manu Reyes serán “la contención del presupuesto, la mejora de la limpieza de la ciudad, el incremento de la seguridad, la rebaja de los impuestos (una de las promesas electorales de los populares), el compromiso con la defensa del entorno natural y la sostenibilidad”, según reza en el pacto de gobernabilidad.

El documento firmado por SOM Castelldefels y PP constata además "la voluntad de ambas formaciones de centrar única y exclusivamente las políticas municipales en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Castelldefels dejando atrás la situación actual de parálisis que sufre la ciudad", han incidido los dos líderes. Para lograrlo aseguran que se val a valer de su “amplia visión de ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios