www.elllobregat.com
¡Última hora! Controlado el incendio del camí del Llor sin que haya que lamentar heridos
Ampliar

¡Última hora! Controlado el incendio del camí del Llor sin que haya que lamentar heridos

jueves 22 de junio de 2023, 19:48h
Los bomberos de la Generalitat ya tienen bajo control el peligroso incendio forestal que se se ha declarado esta tarde en un zona boscosa del camí del Llor, en Sant Boi. Hasta 19 dotaciones, incluyendo tres medios aéreos, han atacado las llamas para evitar que se extendiera hacia el bosque y tambien hacia las zonas habitadas.

Después de más de una dos horas luchando contra las llamas, los Bombers de la Generalitat han podido controlar el incendio que se ha declarado a las 18.26 horas en el cami del Llor de Sant Boi, en una zona boscosa muy próxima a la Escola Llor, que ha sufrido daños leves en una valla. Afortunadamente no hay que lamentar heridos como consecuencia de las llamas ni tampoco por inhalación de humos.

Segun fuentes municipales, el fuego ha devorado aproximadamente tres hectáras de matorral y monte bajo. Los bomberos mantienen todavía cortado al tráfico el vial de cornisa que comunica con Santa Coloma de Cervelló. También fueron confinados temporalmente los habitantes de una masía de las proximidades como medida preventiva.

Bombers tiene previsto mantener las tareas de extinción y control durante toda la noche para evitar que el incendio se reactive. En concreto, se van a mantener en la zona un dispositivo formado por cuatro vehículos de mantenimiento y vigilancia.

Hasta la zona se ha desplazado una comitiva municipal para conocer de primera mano el avance de las tareas de extinción formada por la alcaldesa de Sant Boi, Lluisa Moret, la concejal de Seguridad Pública,Cristina Muñoz, y el edil de Medio Ambiente, Cesar Thovar.

Un total de 19 dotaciones de Bombers de la Generalitat, entre ellas tres helicópteros bombarderos, participan desde poco después del as 19.00 horas de este jueves en la extinción de un peligroso incendio forestal que se ha declarado en una zona de matorral y arbolado del entorno del Camí del Llor, en el barrio de la Ciutat Cooperativa de Sant Boi.

Los bomberos han recibido la llamada de aviso del inicio del as llamas a las 18.26 horas y cuando han llegado al lugar –justo detrás del colegio Llor- han comprobado que el fuego estaba “en expansión”, según fuentes de la Conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya.


Según el testimonio de varios vecinos de la zona, las llamas han obligado a desalojar todos los coches estacionados dentro del aparcamiento grande de la Escola Llor y se impide tanto a los vehículos como a los peatones acercarse a la zona. Al parecer las llamas, que se han originado por causas todavía desconocidas, avanzan hacia el sector de Santa Bàrbara y la riera de Can Soler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios