www.elllobregat.com
Golpe al contrabando de tabaco en el aeropuerto. No te imaginas la cantidad decomisada
Ampliar

Golpe al contrabando de tabaco en el aeropuerto. No te imaginas la cantidad decomisada

viernes 23 de junio de 2023, 16:00h

Cinco pasajeros han sido sorpendidos en el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat cuando intentaban colar 13.289 cajetillas de tabaco de contrabando ocultas en maletas con las etiquetas manipuladas. El material incautado está valorado en unos 24,000 euros.

Parecían cinco pasajeros ‘normales’ en tránsito por el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat que venían desde El Cairo (Egipto) con sus respectivos equipajes, como el resto de viajeros. Pero no era así. Los cinco individuos llevaban las maletas con las etiquetas cambiadas (para que parecieran de origen comunitario y así pasar desapercibidos) y el tabaco oculto en su interior. Hasta que se toparon con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria (AEAT), según han informado este viernes fuentes gubernamentales.

Los agentes de la benemérita que prestan servicio en la aduana de la terminal T1 de El Prat se fijaron el pasado 11 de junio en un grupo de cinco pasajeros que mantenían una actitud extraña camino del punto de control policial. Al inspeccionarlos de cerca, descubrieron que, aunque volaban desde Egipto, sus maletas estaban etiquetadas como si procedieran de Unión Europea para que pasaran desapercibidas ante los agentes y evitar así un registro en la aduana.

Pero la jugada les salió mal porque los agentesles dieron el alto y les invitaron a que mostraron el contenido de sus maletas. Al abrirlas, los guardias civiles descubrieron 13.289 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor en el mercado cercano a los 24.000 euros. El técnico de la AEAT y los agentes de la Guardia Civil que sorprendieron a los cinco contrabandistas instruyeron un acta por la presunta comisión de una infracción administrativa tipificada en la Ley de Contrabando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios