www.elllobregat.com
La fiesta de Fundesplai: descubre cómo los niños construyen un mundo mejor
Ampliar

400 niños participan en la Festa dels Casals d’Estiu de Fundesplai

miércoles 05 de julio de 2023, 20:00h
La Escuela Juan José Ortiz de Sant Andreu de la Barca ha acogido la Festa dels Casals d'Estiu, un evento organizado por Fundesplai en el que han participado unos 400 niños del Baix Llobregat. El lema de este año ha sido "Hagamos posible un mundo mejor" y se ha centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Fundesplai ha ofertado este verano más de 1.100 propuestas de actividades educativas y de ocio.

La Escuela Juan José Ortiz de Sant Andreu de la Barca ha acogido este miércoles 5 de julio la Festa dels Casals d’Estiu, un evento organizado por Fundesplai y en el que han participa los 400 niños que participan en las actividades de verano organizadas por la entidad en el Baix Llobregat. La fiesta de este año ha tenido como lema “Hagamos posible un mundo mejor” y se ha dirigido a que los menores que participan en los ‘casals’ conozcan mejor los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Las actividades comenzaron hace solo dos semanas con la partida de un grupo desde Sant Joan Despí,

Durante toda la mañana, los niños han participado en un total de 16 actividades, tanto lúdicas como educativas. La mayor parte de estas propuestas han girado en torno a la sostenibilidad y el uso de materiales reciclados como, por ejemplo, la construcción de comederos de pájaros –porque en verano las aves tienen dificultades para encontrar alimento-, una cerrera de barcos hechos con tapones de corcho e impulsados por los propios menores y un peculiar ‘tres en raya’ diseñado con palos y lana.

Tampoco han faltado las actividades 100% lúdicas como los circuitos de cars a pedales y de bicicletas o los juegos interactivos y el baile. A última hora de la jornada, los jóvenes participantes han colgado en la puerta de la escuela flores de papel que simbolizan ese deseo y esa voluntad común de construir un mundo mejor.

Sensibilización por la sequía

Dada la actual situación de sequía, se han adaptado algunas de las actividades en las que se utilizaba agua y los monitores y educadores han aprovechado “para sensibilizar a los niños sobre su uso racional y evitar el derroche”, han explicado fuentes de Fundesplai. La guinda del pastel festivo la ha puesto una actuación del grupo de animación infantil Set de so.

La entidad Fundesplai ha ofrecido este verano más de 1.100 propuestas de actividades para niños y jóvenes de entre 3 y 18 años, de diferentes tipologías: colonias (para niños o para familias), ‘casals d’estiu’, campamentos, rutas y campos de trabajo. Según la fundación, el programa de este verano va a movilizar a unos 82.000 participantes. Para garantizar la equidad, Fundesplai ha puesto en marcha un programa de becas y ayudas para subvencionar las actividades de unos 8.000 niños, una cifra similar a la del año pasado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios