www.elllobregat.com
Increíble jornada de waterpolo base en la piscina más antigua de Cataluña
Ampliar

Increíble jornada de waterpolo base en la piscina más antigua de Cataluña

miércoles 12 de julio de 2023, 19:00h
El Club Natación Vallirana ha celebrado la primera Trobada de la Granota, una jornada de waterpolo base para conmemorar el 70 cumpleaños de su piscina olímpica exterior. El evento, en el que han participado otros tres clubs, ha sido calificado como un éxito por los organizadores. La presidenta del club ha destacado la importancia histórica de la piscina y ha reclamado su rehabilitación integral.

La primera Trobada de la Granota, la jornada de waterpolo base organizada por el Club Natación (C.N.) Vallirana ha celebrado por todo lo alto el 70 cumpleaños de la piscina olímpica exterior del club, la más antigua de Cataluña en funcionamiento. El encuentro deportivo, celebrado el pasado sábado 8 de julio (en el que también han participado el C.N. Molins de Rei y el C.N. Martorell y deportistas del C.N. Mataró, C.N. Granollers y C.N.Garraf) ha sido calificado como “un éxito” por los organizadores.

La jornada ha tenido dos partes bien definidas: por la mañana se han disputado los partidos entre los diferentes equipos y por la tarde todos los nadadores de los diferentes clubs, así como los voluntarios del club organizador, se mezclaron en la piscina.

La guinda del pastel, tras la entrega de las medallas conmemorativas, la puesto el partido de waterpolo disputado por deportistas veteranos de toda Cataluña.

La presidenta del C. N. Vallirana, Neus Tarazona, ha aplaudido el éxito de convocatoria de la primera jornada del waterpolo base de la ciudad. “Es un orgullo volver a ver la piscina llena de deportistas en competición”, ha señalado. Y es que desde que el antiguo equipo de gobierno decidió cerrar la piscina del globo, no se ha acogido ninguna competición oficial.

Rehabilitación integral

Tarazona ha reivindicado “el papel histórico de la piscina y del CN Vallirana” y ha reclamado “la rehabilitación integral de la piscina para que pueda continuar siendo un referente de la natación y el waterpolo en Cataluña”. Al acto de clausura de la primera jornada han asistido la alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, y el concejal de Deportes, Héctor Mena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios