www.elllobregat.com
Cae una banda de narcos que ocultaba la droga de esta sorprendente forma
Ampliar

Cae una banda de narcos que ocultaba la droga de esta sorprendente forma

jueves 13 de julio de 2023, 11:40h
Una banda de narcotraficantes almacenaba cocaína en falsas latas de conserva en el maletero de los coches. La Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han desmantelado la organización criminal, que tenía una de sus bases en L'Hopitalet. En el operativo se ha detenido a cuatro personas y se han aprehendido 42 kilos de droga, que hubiera alcanzado un valor de casi 1,6 millones de euros en el mercado negro.

El maletero de los coches. Este era el curioso lugar en el que una banda de narcotraficantes, que acaba de caer, almacenaba falsas latas de conserva que contenían cocaína. Una intervención conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra ha permitido desarticular esta organización criminal, formada por cuatro personas, que recibían la droga de América del Sur y la ocultaban en vehículos estacionados en parkings de L’Hospitalet y Sabadell y desde ahí la distribuía por Europa.

Las pesquisas que han permitido desarticular la banda comenzaron el 26 de enero de este año cuando el Grupo de Delincuencia Urbana de los Mossos d'Esquadra de Sabadell detuvo a dos hombres con un comportamiento sospechoso que intentaron esconderse de los agentes en un coche. Al registrar el vehículo, los mossos descubrieron dos placas y una roca envueltas con plástico, donde escondían algo más de dos kilos de cocaína. Además, encontraron las llaves de otro coche y un enser de metal que según los expertos se utiliza para elaborar las placas con las que se transporta este narcótico.


Tirando del hilo, los investigadores localizaron un segundo coche y después un tercero, además de las llaves de una vivienda y el mando a distancia de un aparcamiento privado. Cuando localizaron el párking, los agentes encontraron un cuarto coche con un doble fondo en el maletero en el que se ocultaban 42 kilos de cocaína.

Relacionado con otro caso

Los responsables del caso pudieron relacionar estas detenciones con una investigación iniciada en enero de 2021 por la Policía Nacional y Guardia Civil contra una red de narcotraficantes, lo que permitió que los Mossos d'Esquadra se sumaran al operativo contra un grupo criminal, compuesto por cuatro personas “que de forma coordinada se repartían diferentes tareas con el fin de cometer delitos de tráfico de drogas. Cada integrante del grupo tenía su función: custodia, transporte y distribución de la coca, supervisión, obtención de recursos y captación de clientes”, han explicado fuentes de la Policía Nacional.


Una vez los agentes ligaron todos los cabos, el pasado 21 de junio se montó un operativo y se entró a la vez en los domicilios de los investigados, uno en Sabadell y el otro en L’Hospitalet. En la intervención se detuvo a dos personas (un hombre y una mujer).

1,6 millones en el mercado negro

En la operación la policía incautó 1,8 kilogramos de marihuana, casi medio kilo de cocaína, 200 gramos de anfetamina y 3.070 euros en efectivo, además de enseres relacionados con el narcotráfico y diversa documentación. La droga intervenida hubiera alcanzado un valor de casi 1,6 millones de euros en el mercado negro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios