www.elllobregat.com
Los accesos al parque del Garraf quedarán restringidos a partir de las 00:00 h de este martes, 25 de julio, debido a la activación del nivel 3 del Plan Alfa.
Ampliar
Los accesos al parque del Garraf quedarán restringidos a partir de las 00:00 h de este martes, 25 de julio, debido a la activación del nivel 3 del Plan Alfa.

Alerta roja. Accesos al parque del Garraf restringidos por riesgo extremo de incendio

martes 25 de julio de 2023, 09:36h
La Generalitat activará este martes, 25 de julio, el nivel 3 del Plan Alfa, que indica peligro extremo de fuego.

Los accesos al parque del Garraf de la Xarxa de Parcs Naturals de la Diputació de Barcelona quedarán restringidos a partir de las 00:00 h de este martes, 25 de julio, debido a la activación del nivel 3 del Plan Alfa. Esta medida ha sido establecida por la Generalitat de Cataluña ante la situación de riesgo extremo de incendio forestal.

Mientras esté activado el nivel 3 del Plan Alfa, quedarán cerradas las zonas de aparcamiento y se regularán los accesos y pistas forestales de estos espacios naturales para disminuir el riesgo de que se produzca un incendio y proteger a las personas.

Municipios del Baix Llobregat afectados

Los municipios afectados por la restricción son Begues, Castelldefels y Gavà (Baix Llobregat), Canyelles, Cubelles, Olivella, Sant Pere de Ribes, Sitges y Vilanova i la Geltrú (Garraf).

El Plan Alfa es el procedimiento operativo que tiene establecido el Cuerpo de Agentes Rurales para definir las actuaciones de los efectivos de vigilancia y prevención de incendios forestales desplegados sobre el territorio. El peligro de incendio se establece en una escala del 0 al 3 y la activación de cada uno de los niveles conlleva determinadas acciones preventivas. El pasado 18 de julio, el nivel 3 del Plan Alfa se activó en 57 municipios de Cataluña y comportó la restricción de acceso a diferentes espacios naturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios