www.elllobregat.com
Plaza de Maria Artigal
Ampliar
Plaza de Maria Artigal

La plaza de Maria Artigal en Santa Eulàlia ya tiene un huerto hidropónico

sábado 29 de julio de 2023, 10:00h
Se ha instalado un huerto hidropónico regado con agua regenerada en la plaza de Maria Artigal, en Santa Eulàlia. Este proyecto piloto llamado Regreen, impulsado por Aigües de Barcelona y Cetaqua, busca demostrar el potencial del uso de agua regenerada para la agricultura urbana. El huerto utiliza sustratos minerales en lugar de suelo agrícola y permite obtener cultivos de alta calidad ahorrando agua y fertilizantes. Además, esta práctica promueve la economía circular al dar una segunda vida al agua en estado de sequía. Los niños y jóvenes del Casal Quico Sabaté participan en talleres formativos sobre este huerto hidropónico experimental.

Un huerto hidropónico regado con agua regenerada ha sido instalado en la plaza de Maria Artigal, de Santa Eulàlia. Esta acción forma parte del proyecto piloto Regreen, el cual es impulsado por Aigües de Barcelona y Cetaqua (Centro Tecnológico del Agua).

Demostrar el potencial del uso del agua regenerada para la agricultura hidropónica en el entorno urbano es el objetivo de la iniciativa, la cual cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Cultivar las plantas utilizando sustratos minerales en lugar de suelo agrícola es lo que implica este tipo de agricultura. Mediante el control de las dosis de nutrientes, se logra obtener cultivos de alta calidad incluso en condiciones desfavorables, lo cual permite ahorrar consumo de agua y fertilizantes.

El agua regenerada es utilizada en el huerto ubicado en la plaza de Maria Artigal. Este sistema implica someter el agua depurada a un nuevo tratamiento para que pueda ser reutilizada en diferentes usos, como el riego de parques y jardines o la limpieza de calles. En L'Hospitalet, esta práctica se lleva a cabo debido al estado de sequía, promoviendo así la economía circular al dar una segunda vida a un recurso escaso como el agua.

Este miércoles, niños y jóvenes del Casal Quico Sabaté, en colaboración con el Centro Cultural Santa Eulàlia, participan en talleres formativos sobre este huerto hidropónico experimental, como parte del proyecto Regreen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios