www.elllobregat.com
Oficina de Trabajo del SOC
Ampliar
Oficina de Trabajo del SOC

El desempleo en Castelldefels aumenta después de seis meses de disminución

domingo 06 de agosto de 2023, 10:00h
Durante julio, el número de desempleados en Castelldefels aumentó un 0,1%, rompiendo una racha de seis meses de disminución del desempleo. Actualmente hay 2.206 personas sin trabajo en la ciudad, lo que representa una tasa de desempleo del 6,8%. Sin embargo, en comparación con el año pasado, el número de desempleados ha disminuido un 7%.

Durante el pasado mes de julio, se ha observado un aumento del 0,1% en el número de personas desempleadas en Castelldefels, según los datos proporcionados por el Observatorio Comarcal del Baix Llobregat. En términos absolutos, esto implica que tres personas más se encuentran en esta situación en comparación con el mes anterior. Es importante destacar que este incremento rompe una racha de seis meses consecutivos de disminución del desempleo en la ciudad, que ocurrió desde enero hasta junio de 2023.

El número total de personas en situación de desempleo en Castelldefels es ahora de 2.206, según el informe emitido por el ente comarcal. Esto representa una tasa de desempleo registrada del 6,8%. En comparación, la media de desempleo en la comarca es del 8,2%, en el área metropolitana de Barcelona es del 8,4% y en Catalunya es del 8,5%.

El número total de personas sin trabajo se ha reducido en 165 entre julio de 2022 y julio de 2023, según la variación anual. Hace un año, en julio del año pasado, había 2.371 personas sin empleo. Esto implica que el número de personas desempleadas ha disminuido un 7% en comparación con hace un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios