www.elllobregat.com
Imagen extraída del vídeo informativo oficial
Imagen extraída del vídeo informativo oficial

Sant Feliu ha instalado dos bancos que simbolizan el colectivo LGTBI

viernes 18 de agosto de 2023, 18:00h
En Sant Feliu de Llobregat se han instalado dos bancos pintados con los colores del arco iris en la plaza de la Salud y en los Jardines del Palau Falguera, como símbolo de orgullo y inclusión para las personas LGTBI. Se busca combatir la discriminación y concienciar sobre las agresiones y falta de respeto que enfrentan estas personas.

En la plaza de la Salud y en los Jardines del Palau Falguera, se han colocado dos bancos pintados con los colores del arco iris. Estos bancos representan el orgullo y la inclusión de las personas LGTBI en la vida diaria de la ciudad.

El anuncio fue hecho el pasado 28 de junio durante los actos de celebración del Día del Orgullo LGTBI en Sant Feliu de Llobregat, y como resultado de ello se ha llevado a cabo la instalación de estos bancos.

Se ha querido difundir la instalación de estos dos bancos desde la concejalía de Igualdad, feminismo y LGTBI, junto con una pequeña acción de reivindicación y presa de conciencia de las discriminaciones, agresiones y carencia de respeto a las que tienen que hacer frente.

Son dos los mensajes:

  • La discriminación de las personas LGTBI debe ser combatida con una política de tolerancia cero.
  • Durante el periodo del 1 al 31 de julio, se ha registrado un aumento del 114,3% en el número de incidencias reportadas por el Observatorio contra la Homofobia, alcanzando un total de 30 incidentes. Esto representa un incremento significativo en comparación con el mismo periodo del año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios