www.elllobregat.com
La pasta de legumbres de Gallo lidera la innovación alimentaria desde Esparreguera
Ampliar

La pasta de legumbres de Gallo lidera la innovación alimentaria desde Esparreguera

domingo 03 de septiembre de 2023, 18:00h
Las variedades ‘Nature 100%’ de la marca han sido reconocidas como “producto del año” por los prestigiosos premios Qcom.es. Los productos, elaborados con lenteja roja, garbanzo o guisante, han sido distinguidos por contribuir a una dieta “más sana y justa”.

Las diferentes variedades de pasta de legumbres de la gama ‘Nature 100% Legumbre’ de Gallo, que se fabrican en la planta especializada en productos para celíacos que el grupo empresarial tiene desde 2014 en Esparreguera, han sido galardonadas como el producto agroalimentario más innovador de 2022 en la décima edición de los prestigiosos Qcom.es. El exitoso producto -elaborado con un solo ingrediente a base de lenteja roja, garbanzo y guisante- fue lanzado al mercado el año pasado y ha sido distinguido por “reducir las barreras que tradicionalmente han frenado su consumo (por derivar de cereales y harinas procesadas con gluten y alto contenido en carbohidratos) ”y por su “contribución real a un sistema alimentario más saludable y justo”, han explicado fuentes de la marca.

Montse Santafé, marketing manager de Healthy Food del Grupo Gallo, destaca que, para la marca, “la innovación es una de las principales palancas de crecimiento de la compañía y este premio es un reconocimiento al talento y al trabajo en equipo que muchas veces es el esfuerzo de meses o incluso de años”.

Santafé explica que con la innovadora gama de productos fabricados en Esparreguera “se cubre una necesidad alimentaria”, pues los expertos en nutrición advierten sobre la necesidad de duplicar los parámetros actuales del consumo de legumbres (la fuente con un mayor porcentaje de proteína vegetal) situados en unos 2,5 kilos anuales por persona . Y es que en España, apenas se consume “una cuarta parte de las raciones recomendadas”, destaca la directiva.

La marketing manager de Gallo, una empresa con 75 años de historia a sus espaldas, subraya que el novedoso producto “es rápido de cocinar, versátil y delicioso” por lo que”gustará hasta a los más pequeños de la casa”, que suelen ser reacios a comer legumbres. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios