www.elllobregat.com
Pacto entre formaciones independentistas para una mayoría absoluta en el gobierno de Sant Climent
Ampliar

Pacto entre formaciones independentistas para una mayoría absoluta en el gobierno de Sant Climent

viernes 01 de septiembre de 2023, 13:00h
El cartapacio municipal se amplía y se consolida con la entrada del único concejal electo de ERC que se une a los cinco de Junts-CM, partido que ganó las pasadas elecciones locales del 28M. Una comisión bilateral evaluará cada seis meses el cumplimiento de los acuerdos.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Climent de Llobregat, Montserrat Fulquet (Junts-CM) y el concejal de ERC en el consistorio local, Guillem Esteve, han suscrito este viernes un acuerdo -ratificado por un Decreto de Alcaldía- que permitirá desde este momento a las dos formaciones independentistas tener mayoría absoluta en el plenario de la ciudad, con seis de los once sillones. Según fuentes municipales, el acuerdo es fruto de la voluntad de ambos partidos “de dar un nuevo impulso al gobierno municipal durante los próximos cuatro años”.

El pacto de gobierno pivota sobre varios ejes, entre los que destaca una apuesta por la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, la transparencia en la gestión del ayuntamiento, el impulso a los procesos participativos, una mayor implicación en el mantenimiento del entorno natural y urbano y preservación de la identidad del municipio.

El acuerdo entre Junts y ERC también recoge un paquete de inversiones a desplegar hasta el año 2027 entre las que destaca la rehabilitación del espacio del Servicio de Atención Integral a la gente mayor en el Ámbito Rural (SAIAR), la mejora del equipamiento que alberga los Servicios Sociales y el Archivo Histórico además la reformulación del actual Espai Jove- También se van a encargar dos estudios de viabilidad que avalen la construcción de un nuevo Centro Cívico y la ampliación de la piscina municipal.

Un 1% para cultura

Las dos formaciones del nuevo gobierno de Sant Climent se han comprometido a aumentar las ayudas económicas a las entidades y asociaciones locales, un ámbito en el que convergerá una co-gobernanza entre los dos partidos con el objetivo de “unir esfuerzos para que la partida destinada a cultura alcance el 1% del presupuesto municipal”, han subrayado las mismas fuentes.

Además, el acuerdo de formación del nuevo gobierno también incorpora la creación de una comisión bilateral formada por un cargo electo y tres representantes de cada uno de los dos socios que se reunirá cada seis meses para evaluar el cumplimiento del pacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios