www.elllobregat.com
La Fiesta Mayor de Sant Mateu, del 20 al 24 de septiembre.
Ampliar
La Fiesta Mayor de Sant Mateu, del 20 al 24 de septiembre.

Blas Cantó y Miki Núñez en concierto: los ex Eurovisión protagonizan las fiestas de Sant Mateu

lunes 04 de septiembre de 2023, 18:19h
La Fiesta Mayor de Sant Mateu 2023 se llevará a cabo del 20 al 24 de septiembre en Esplugues. Habrá conciertos, actividades culturales y solidarias, juegos para niños, mercado y eventos deportivos. Destacan las actuaciones de Blas Cantó y Miki Núñez, ex participantes de Eurovisión. Juan Carlos Unzué dará el Pregón inaugural. El presupuesto de las fiestas es de 230.000 euros.

Entre el miércoles 20 y el domingo 24 de septiembre, Esplugues vivirá la Fiesta Mayor de Sant Mateu 2023. La cuenta atrás ya ha comenzado y cinco días de intensa programación llenarán todos los rincones de la ciudad de fiesta, cultura y solidaridad. Además, el jueves 21 es festivo local.

Este año, las grandes actuaciones musicales nocturnas se dividirán en dos escenarios principales. En la plaza Catalunya, los grupos de versiones como La Banda del Coche Rojo y Pájaros Mojados actuarán las noches del miércoles 20 y jueves 21. Por otro lado, en la calle Maria Aurèlia Capmany, esquina Lleialtat, se llevarán a cabo los espectáculos del murciano Blas Cantó, quien participó en el Festival de Eurovisión en 2021, y el grupo de versiones La Central el viernes 22. Además, el sábado 23 contaremos con la presencia del egarense Miki Núñez, quien también participó en Eurovisión en 2019, y una sesión de DJ como parte de la fiesta Europa FM.

A partir de la noche del viernes 22, los conciertos organizados por la Associació de Festes Populars harán sonar la música en el parque de las Tres Esplugues.

La ELA y Juan Carlos Unzué protagonizan el Pregón y el pañuelo

Durante los días previos a la Fiesta Mayor, se llevará a cabo una iniciativa solidaria en Sant Mateu. Se pondrá a la venta un pañuelo con referencias a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) para recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad. Juan Carlos Unzué, ex deportista de élite y vecino de Esplugues, quien recientemente recibió el Premio de Deportes El Pont d'Esplugues, será el encargado de hacer el Pregón inaugural de las fiestas en el Espai Corberó. Esta emocionante noticia fue anunciada por Sant Mateu.

El Pregó, como novedad, podrá ser seguido en lenguaje de signos. Habrá un aforo limitado.

La cultura tradicional, presente

La cultura popular y tradicional es uno de los grandes pilares de las fiestas. El jueves 21, las entidades participarán en la Cercavila. El viernes 22, Boc de Biterna llevará a cabo el Correfoc. El sábado 23, Ball de Diables y la Diada Bastonera realizarán el Correfoc. Y el domingo 24, se celebrarán la Diada Castellera, la Trobada de Gegants i Capgrossos y la Ballada del Esbart.

La Societat Coral La Coloma, el Centro Aragonés de Esplugues, el Centro Cultural Andaluz Plaza Macael y la Asociación Cultural Andaluza también tendrán su espacio.

Los niños, grandes protagonistas

Durante la Fiesta Mayor, el epicentro de los juegos para niños es el parque dels Torrents, con el Parc de Jocs i Tallers (sábado 23 y domingo 24). Además, el público infantil podrá disfrutar de un gran espectáculo de la mano de Lali BeGood (domingo 24) en la rambla del Carme. También se ofrecen otras actividades familiares.

Fiesta Holi, Mercado ‘Esplugas City’….

La Fiesta Holi, una actividad ya tradicional de Sant Mateu, se llevará a cabo la tarde del jueves 21 en el parque dels Torrents.

Entre el viernes 22 y el domingo 24, la parte histórica del municipio se llenará de puestos de venta de productos y actividades con el Mercado 'Esplugas City'.

El sábado 23 se realizará una sesión continua de fitness y actividades deportivas en la calle, siendo el deporte el protagonista especial. Además de los habituales torneos, como el de balonmano juvenil (que se adelanta al fin de semana anterior, del 15 al 17 de septiembre), se llevará a cabo en el CEM Les Moreres.

El punto final será puesto por un Piromusical con temática antirracista. Durante los próximos días, llegará a los buzones el programa de Fiesta Mayor, que detalla todas las actividades. Unos 230.000 euros es el presupuesto al que ascienden las fiestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios