www.elllobregat.com
El Parc Sanitari Sant Joan de Déu ha comenzado su camino hacia el cambio de modelo energético con la instalación de los primeros módulos fotovoltaicos en diferentes cubiertas del edificio del Hospital SJD de Sant Boi.
Ampliar
El Parc Sanitari Sant Joan de Déu ha comenzado su camino hacia el cambio de modelo energético con la instalación de los primeros módulos fotovoltaicos en diferentes cubiertas del edificio del Hospital SJD de Sant Boi.

El Parc Sanitari Sant Joan de Déu da un paso hacia el futuro con paneles solares en sus edificios

martes 05 de septiembre de 2023, 20:00h
La institución se suma al impulso de las energías renovables con acciones para reducir la huella de carbono y el impacto en el entorno. Se ha incorporado a la plantilla una responsable de gestión energética, que liderará el proyecto global de eficiencia y ahorro.

El Parc Sanitari Sant Joan de Déu ha comenzado su camino hacia el cambio de modelo energético, enfocado en la eficiencia y las energías renovables. Lo ha hecho este verano con la instalación de los primeros módulos fotovoltaicos en diferentes cubiertas del edificio del Hospital SJD de Sant Boi, en el recinto de Sant Boi, para impulsar el autoconsumo eléctrico.

Esta es la primera de una serie de acciones que se llevarán a cabo con el objetivo de generar un cambio de actitud en el día a día de la actividad de la institución, con el compromiso de reducir la huella de carbono y, en consecuencia, el impacto de la actividad en el entorno. Por este motivo, el Parc Sanitari ha incorporado a Lídia Sànchez-Collado, responsable de gestión energética, a la dirección de Ingeniería y Servicios Generales, quien liderará el proyecto global de transformación del Parc Sanitari hacia la eficiencia y el ahorro energético. Un cambio hacia la transición sostenible que dará respuesta a los desafíos en el contexto de crisis climática que vivimos.

Gracias a la implementación de este nuevo modelo energético, el Parc Sanitari Sant Joan de Déu se acerca cada vez más a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en línea con la estrategia de transformación sostenible impulsada por el Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios