www.elllobregat.com
Oriol y Coca, los dos integrantes de The Tyets, el grupo catalán del momento.
Ampliar
Oriol y Coca, los dos integrantes de The Tyets, el grupo catalán del momento.

El Tyets, Seguridad Social y Diana Navarro, artistas destacados de la Fiesta Mayor de Viladecans

miércoles 06 de septiembre de 2023, 20:00h
Los diferentes parques y plazas de la ciudad acogerán una treintena de actuaciones que conforman una variada programación musical, que dará voz tanto a artistas de renombre como a jóvenes promesas y al talento femenino. La música de la Festa Major se acerca por primera vez a las residencias de la tercera edad y al Hospital, para que también puedan disfrutar de actuaciones musicales las personas que no pueden desplazarse.

La música siempre es uno de los platos fuertes de la programación de Festa Major. Este año, los espacios al aire libre de la ciudad se llenarán de gente para ver actuaciones de pop-rock, copla, flamenco o pop catalán y escuchar los sonidos innovadores de los grupos más jóvenes, voces femeninas emergentes y tributos a bandas míticas.

El Parc de la Marina acogerá la actuación del que es, sin duda, el grupo catalán del momento. Oriol y Coca, los dos integrantes de The Tyets, han arrasado entre los jóvenes con su música fresca y alegre, demostrando que las sardanas también pueden sonar en las emisoras y en las fiestas. Interpretarán sus canciones más conocidas, como Coti x Coti, Olívia o Bailoteo. Será el jueves 7 a las 23 horas. El pop-rock nacional estará representado por una de las bandas más míticas de los años 80 y 90. Seguridad Social llevará su Chiquilla y el resto de sus himnos al parque Torrent Ballester el viernes 8 a partir de las 22:30h. Llevan más de cuarenta años de carrera pero aún tienen cuerda para rato. Y un estilo bien diferente es el que define a Diana Navarro, que se mueve magistralmente entre la copla, la saeta, el flamenco o la zarzuela. La artista lleva más de quince años deleitándonos con una voz única. La podremos disfrutar excepcionalmente al aire libre, ya que es una artista que no suele actuar en fiestas mayores, sino que normalmente lo hace en salas cerradas. "Tenemos la oportunidad de disfrutar en Viladecans de un espectáculo de mucha calidad y con una puesta en escena muy cuidada tal cual lo hace en el interior, disfrutaremos de un espectáculo muy interesante", ha resaltado Olga Morales, teniente de alcalde de Servicios de Acción Comunitaria. La cantante actuará el sábado 9 en el parque Torrent Ballester a las 22:30 horas.

También habrá espacio para dos festivales, el Festival Amalgama dirigido a los jóvenes y el Festival Ocellets, un encuentro con artistas emergentes que este año, por primera vez, contará con un cartel íntegramente femenino. El parque de la Marina vuelve a ser el escenario de los conciertos del Festival Amalgama, que acogerá actuaciones cada noche de Fiesta Mayor con propuestas llenas de sonidos frescos, innovadores y rompedores. Cuatro noches para disfrutar, por ejemplo, del espíritu reivindicativo de Ketekalles, una banda de cuatro artistas que critican temas como el machismo y el capitalismo con toques de hip-hop, rumba, funk y ritmos latinos. O del talento local de Lobo Gris y Compañía con su propuesta de flamenco y rumba. También podremos escuchar las letras sinceras y cargadas de sentimientos de Julieta y Julia Amor, los tributos a grandes cantantes como Tina Turner o Donna Summer que hará Les Que Faltaband o los sonidos de reggae y jamaicanos de Koers. La música se prolongará cada día hasta la madrugada de la mano de varios DJ.

Las voces femeninas se apoderarán del escenario de los jardines de Magdalena Modolell. El objetivo es dar visibilidad a artistas mujeres, que son minoría en la industria musical, y dar a conocer su talento. Se podrá disfrutar con la música pop de Carlota Flâneur, una de las personalidades más influyentes del underground estatal, con las canciones íntimas y personales de Ede y su estilo de folklore, R&B y soul o de la música electrónica de Twin. También actuarán Marala, un grupo con letras feministas y reivindicativas y un directo donde mezclan guitarras y percusión inspirándose en música tradicional catalana. El cartel lo cierran Pau Vegas, con su pop-rock alternativo y la cantautora Travis Birds. Acompañando los espectáculos, además, habrá una exposición sobre las desigualdades de género en el mundo de la música.

Y los nostálgicos de bandas y artistas que ya son leyenda también tienen su espacio. La banda tributo Derivas versionará los grandes éxitos de Héroes del Silencio, y contará con el grupo de rock Misión Pájaro como telonero. Será el día 7 a las 22:30 horas en el parque del Torrent Ballester. El otro tributo será Hola Raffaela, un homenaje a la gran diva italiana lleno de ritmo que tendrá lugar el día 10, también en el Torrent Ballester a las 22:30 h.

Los escenarios musicales de Fiesta Mayor se completan con la plaza de Europa. Allí, el baile y el buen ambiente están asegurados con los ritmos de la Orquesta Montecarlo, los sonidos cubanos de Haváname y el homenaje a Frank Sinatra a cargo de Agustí Burriel.

Este año y como novedad, las actuaciones musicales llegarán a las residencias de personas mayores y al Hospital de Viladecans, para que todos puedan disfrutar de un pedazo de fiesta durante estos días. Las actuaciones serán en el Centro Sociosanitario Federica Montseny (7 de septiembre a las 11 h) y en las residencias del Carmen (8 de septiembre a las 11 h) y Tres Magnolias (8 de septiembre a las 16:15 h). Tanto en el Hospital como en la residencia de Alba-rosa ya han tenido lugar estas actuaciones.

Toda la programación de la Fiesta Mayor de Verano, en: www.viladecans.cat/festamajor.

Seguridad Social llevará su Chiquilla y el resto de sus himnos al parque Torrent Ballester. Llevan más de cuarenta años de carrera pero aún tienen cuerda para rato.
Ampliar
Seguridad Social llevará su Chiquilla y el resto de sus himnos al parque Torrent Ballester. Llevan más de cuarenta años de carrera pero aún tienen cuerda para rato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios