www.elllobregat.com
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)
Ampliar
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)

Desmantelan una plantación de marihuana sofisticada: utilizaban gas CO2 para aumentar su productividad

viernes 08 de septiembre de 2023, 11:30h
Los Mossos d'Esquadra desmantelaron una plantación de marihuana en una nave industrial en El Papiol, deteniendo a dos hombres por tráfico de drogas y defraudación eléctrica. Se incautaron más de 2.000 esquejes, 100 plantas madre de 2,5 metros de altura, 1.500 plantas y 40 kg de cogollos, además de equipos sofisticados y conexión ilegal a la red eléctrica. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Feliu de Llobregat desmantelaron el 4 de septiembre una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial en el municipio del Papiol y detuvieron a dos hombres, de 43 y 48 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició en el mes de septiembre cuando agentes de la comisaría de Sant Feliu de Llobregat tuvieron conocimiento de que podría haber una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial en el municipio del Papiol.

Gracias a las gestiones de investigación, los mossos lograron descubrir que efectivamente había una plantación de marihuana en el interior de la nave y que las personas encargadas estaban a punto de recolectar la cosecha.

El 4 de septiembre, bajo la tutela del juzgado de instrucción de Sant Feliu de Llobregat, llevaron a cabo la entrada y registro de la nave. Los investigadores intervinieron más de 2.000 esquejes, unas 100 plantas madre de 2,5 metros de altura, más de 1.500 plantas de marihuana y unos 40 kilogramos de cogollos de marihuana. Además, los agentes intervinieron toda la infraestructura necesaria para gestionar la plantación como lámparas, deshumidificadores y ventiladores.

Es importante destacar el grado de sofisticación que tenía la plantación, ya que utilizaban bombas industriales de gas CO2 para aumentar su productividad. La instalación estaba conectada fraudulentamente a la red eléctrica.

Ante las evidencias, los investigadores detuvieron a los dos hombres que se encontraban en el lugar como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los dos arrestados fueron puestos a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios