www.elllobregat.com
‘El Llobregat’ se planta en la final de los Premios de Periodismo y Comunicación CLABE
Ampliar

‘El Llobregat’ se planta en la final de los Premios de Periodismo y Comunicación CLABE

jueves 14 de septiembre de 2023, 18:47h
La publicación mensual en papel, y a la vez diario digital, de L’Hospitalet y El Baix Llobregat es uno de los cuatro aspirantes al galardón que concede el Club Abierto de Editores en la modalidad de mejor Medio Local

El presidente del jurado la decimosexta edición de los Premios de Periodismo y Comunicación CLABE, Juan M. Zafra, ha notificado este jueves 14 de septiembre a la dirección de la revista mensual ‘El Llobregat’ que la publiación ha sido seleccionada como una de los cuatro finalistas que optan al galardón en la modalidad de mejor Medio Local.

La lista de ganadores definitiva se dará a conocer el próximo 15 de noviembre en una gala de entrega de premios que se celebrará en Caixaforum Madrid.

Los premios son concedidos anualmente por el Club Abierto de Editores (CLABE), una entidad que agrupa a 190 empresas editoras de cerca de mil cabeceras de revistas y publicaciones periódicas en formato digital y en papel, diarios y agencias de noticias de España.

Miembros del jurado

En esta edición, el jurado de los Premios de Periodismo y Comunicación CLABE ha estado compuesto por las siguientes personas: Marga Cabrera, directora del Área de Comunicación de la Universitat Politècnica de València (UPV), Inmaculada Pardo. directora de comunicación y relaciones institucionales de CEPYME, Juan Checa Fortes, director general de eldiario.es (Diario de Prensa Digital S.L.) y director financiero de CLABE, Margarita Jerez, fundadora y socia directora de JP Media Internacional y vocal de la junta directiva de CLABE; y por Juan Zafra, director general y secretario general de CLABE, en calidad de presidente del mismo, designado por el presidente de CLABE, Arsenio Escolar. El secretario del jurado es Carlos González, asesor jurídico de CLABE.

Los XVI Premios CLABE pretender premiar al medio o profesional que “con mayor acierto, haya dado muestras de conocimiento del periodismo y de la comunicación y que, con mayor imaginación, sentido de la originalidad, innovación y capacidad de riesgo haya desarrollado su labor”. Los galardones están conformados por catorce categorías:

Premio a la publicación técnica y/o sectorial. Reconocerá el medio en formato papel y/o digital más destacado entre los asociados por la actividad desplegada en un sector específico.


Premio al Medio especializado. Reconocerá el medio en formato papel y/o digital más destacado entre los asociados por la actividad desplegada en un ámbito temático concreto.

Premio al Medio local (del que El Llobregat es finalista). Al medio destacado en formato papel y/o digital entre los asociados por la actividad desplegada en el ámbito local.

Premio al medio generalista. Al medio en formato papel y/o digital de carácter generalista destacado entre los asociados por la actividad desplegada.

Premio a la Innovación Periodística. Reconoce la aportación novedosa e innovadora de un editor y/o profesional de medios asociados. Se premia, en esta categoría, al profesional que en cualquier formato, canal o medio hayan contribuido a la innovación o innovaciones del tratamiento, creación, distribución o gestión de contenidos.

Premio al Mejor Evento. Se reconoce la originalidad, innovación y capacidad de convocatoria de alguno de los actos organizados por los editores asociados.

Premio a la Trayectoria Profesional. Reconocimiento a la trayectoria de algún profesional de los medios asociados. Se contempla la posibilidad de que sea un editor y/o un profesional. Se premia, en esta categoría, al profesional que, por su trayectoria y su acreditada experiencia en el sector, se haya hecho merecedor de esta distinción.

Premio a la Campaña Publicitaria. Reconoce desde la perspectiva creativa la iniciativa de cualquier institución pública o privada, ya sea como promotor o anunciante o como gestor de esta. Con este galardón se distinguirá a aquella Campaña de Publicidad que, por su notoriedad, haya destacado a nivel de creatividad y de obtención de objetivos perseguidos.

Premio a la Excelencia en Comunicación. Reconoce a los artífices individuales o institucionales de una acción de comunicación en el ámbito público o privado que haya sido especialmente significativa o de alto impacto.

Premio Emprendimiento. Reconocimiento de la puesta en marcha de una iniciativa novedosa en el sector, ya sea en el ámbito de los contenidos, de la tecnología y/o del modelo de negocio, entre otros. Asociados o no asociados.

Premio a la Iniciativa en la Lucha Contra la Desinformación. Reconoce la labor desempeñada por medios, profesionales y/o instituciones públicas o privadas en la defensa del derecho a una información veraz de la ciudadanía.

Premio a la Promoción de los Derechos Digitales.

Premio Profesional del año. Reconocimiento a la trayectoria de algún profesional del sector, periodista o de otro ámbito; asociados o no asociados. Premio otorgado al profesional que, por sus méritos, haya destacado en el año por su contribución al desarrollo de la comunicación empresarial y/o institucional.

Premio a la Causa Solidaria. Reconoce la labor desempeñada en favor de la integración, la igualdad o cualquier otro concepto de responsabilidad social de medios y/u otro tipo de organizaciones. Asociados o no asociados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios