www.elllobregat.com
Vallirana calienta motores para la segunda semana de novela histórica
Ampliar

Vallirana calienta motores para la segunda semana de novela histórica

miércoles 20 de septiembre de 2023, 19:30h
La obra ganadora del II Premio de Novela Histórica se conocerá en el transcurso de una velada el 18 de noviembre. Aureli Vázquez, el autor de la primera obra ganadora, La mujer del miliciano, se incorpora al jurado del premio

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de la segunda Semana de Novela Histórica de Vallirana, un evento cultural de primer nivel que aúna diferentes actividades literarias que se celebrará entre los días 10 y 18 del próximo mes de noviembre. La segunda edición supone la consolidación de una propuesta cultural singular y única en el Baix Llobregat y que tuvo una muy buena acogida en su estreno el año pasado.

La semana literaria está organizada por el Ayuntamiento de Vallirana, con la colaboración de la Biblioteca Josep Maria López-Picó y tendrá como colofón (el 18 de noviembre) una gala literaria en la que se dará a conocer la obra ganadora del II Premio de Novela Histórica de Vallirana. El galardón, que está dotado con un premio en metálico 3.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor, supone también la publicación de la novela ganadora por la editorial barcelonesa Diëresis.

La Semana de Novela Histórica de Vallirana ofrecerá de nuevo a los amantes de la literatura encuentros con autores, actos literarios y unas jornadas, organizadas por la entidad Amics de Vallirana, en las que también se abordará la temática de la riqueza del patrimonio local. La programación definitiva del evento se dará a conocer dentro de unas semanas, pero la organización ya ha avanzado que “participarán autores de novela histórica de renombre y en las que se abordará el género de la novela histórica desde diferentes puntos de vista”.

Más participantes que en 2022

La organización del certamen ha informado este miércoles de que en este II Premio de Novela Histórica de Vallirana se han presentado un total de 65 novelas, dos más de las que lo hicieron en la edición del año pasado. De las obras presentadas, 59 están escritas en castellano y 6 en catalán. Entre todas las candidaturas que optan al premio se realizará una preselección de un máximo de diez novelas finalistas.

La semana pasada se constituyó el jurado para esta segunda edición del galardón que, como en la primera edición, estará integrado por las escritoras María Pilar Queralt del Hierro y Glòria Sabaté; la periodista cultural Pilar Argudo; los editores José Ángel Martos y Teresa Amiguet (ambos con un voto único como representantes de Diëresis); la directora de la Biblioteca de Vallirana, Eva Cañadas; así como el escritor y periodista Raúl Montilla, impulsor del certamen mano a mano con el consistorio local.

Aureli Vázquez en el jurado

El jurado de II Premio de Novela Histórica de Vallirana estará presidido por la alcaldesa de la ciudad, Eva Martínez. Una de las novedades de este año es que se incorpora al jurado Aureli Vázquez,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios