www.elllobregat.com
No te pierdas la Pedalada y Fiesta de la Bicicleta en Castelldefels este domingo
Ampliar

No te pierdas la Pedalada y Fiesta de la Bicicleta en Castelldefels este domingo

sábado 23 de septiembre de 2023, 08:00h
El domingo 24 de septiembre se llevará a cabo la Pedalada y Fiesta de la Bicicleta en Castelldefels, como parte de la Semana Europea de la Movilidad. La Pedalada comenzará a las 10 horas desde la plaza de la Iglesia, mientras que la Fiesta de la Bicicleta se realizará en el parque de la Muntanyeta a partir de las 11:30 horas. Se ofrecerá una butifarrada gratuita para los participantes. La Semana Europea de la Movilidad promueve hábitos de movilidad sostenibles y busca mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación.

Bajo el lema "Combina y muévete", este domingo 24 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la Pedalada y la Fiesta de la Bicicleta en Castelldefels. Estas actividades son organizadas por el Ayuntamiento de Castelldefels y forman parte de la Semana Europea de la Movilidad.

A las 10 horas da inicio La Pedalada, con salida desde la plaza de la Iglesia. Por otro lado, la Fiesta de la Bicicleta se llevará a cabo en el parque de la Muntanyeta a partir de las 11:30 horas. Además, se ofrecerá una butifarrada popular gratuita para todos los participantes.

La actividad familiar conocida como La Pedalada tiene un recorrido de 7,3 kilómetros (ver recorrido abajo). Para poder participar, es necesario cumplir ciertos requisitos. En todo momento se deben respetar las normas de tráfico e indicaciones de los agentes de policía y del personal de la organización. Es especialmente importante no invadir el sentido contrario en tramos con tráfico abierto. Además, está prohibido el uso de bicicletas infantiles de equilibrio sin pedales y no se permite llevar mascotas. Por último, las personas que utilicen Vehículos de Movilidad Personal (patinetes, plataformas, ruedas y otros widgets) no pueden participar.

La Semana Europea de la Movilidad se lleva a cabo en Catalunya del 16 al 22 de septiembre. Durante este evento, se fomentan hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables, como caminar, andar en bicicleta, utilizar el transporte público o conducir vehículos eléctricos. Además, se busca visualizar las posibles transformaciones en el uso del espacio público, mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación.

"Combina y muévete" es el lema de la edición de este año

La Semana tiene como principales objetivos:

  • El desarrollo urbano sostenible requiere estimular un comportamiento ciudadano en relación con el uso del vehículo que sea compatible con la protección de la calidad del aire, la prevención de accidentes de tráfico, la reducción de emisión de gases que provocan el efecto invernadero y el consumo racional de los recursos energéticos.
  • Informar a la ciudadanía sobre las diferentes modalidades del transporte y sensibilizarla acerca de los impactos ambientales que este genera.
  • El fomento de los medios de transporte sostenibles, como el transporte público, la bicicleta, la movilidad a pie y los vehículos eléctricos, es una prioridad.
  • En un entorno saludable y relajado, se busca potenciar un reencuentro de la ciudadanía con la ciudad, sus gentes y su patrimonio cultural.
  • El uso excesivo del transporte motorizado tiene un impacto negativo en nuestra salud. Por un lado, la contaminación atmosférica y la congestión generada afectan los sistemas respiratorio y cardiovascular. Por otra parte, promueve el sedentarismo y la falta de actividad física.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios