www.elllobregat.com
 Vista General El Prat Llobregat
Ampliar
Vista General El Prat Llobregat

Descubre cuál es el municipio líder en construcción de viviendas en Barcelona

jueves 28 de septiembre de 2023, 16:33h
En la sesión inmobiliaria Coyuntura Inmobiliaria Residencial: oferta y demanda en el ámbito metropolitano sur de Barcelona se ha analizado la situación del sector inmobiliario en el municipio del Prat de Llobregat, destacando que durante el primer semestre de 2023 se registraron 123 viviendas iniciadas y 133 viviendas acabadas. Esplugues de Llobregat lidera la construcción con 319 viviendas iniciadas.

En la sesión inmobiliaria "Coyuntura Inmobiliaria Residencial: oferta y demanda en el ámbito metropolitano sur de Barcelona", celebrada esta mañana en la Sala de Conferencias del Centro Cívico Sant Jordi del Prat de Llobregat, se analizó la situación del sector inmobiliario en el municipio y las posibilidades que ofrece a las empresas promotoras y constructoras del ámbito metropolitano sur de Barcelona, según la Asociación de Promotores de Cataluña (APCE) y CaixaBank.

En la jornada se han congregado numerosos representantes de empresas promotoras y constructoras de la zona. Durante la inauguración, el Sr. Juan Carlos Moreno Roig, Teniente de Alcalde del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, estuvo acompañado por el Sr. Xavier Vilajoana, presidente del APCE. Otros participantes en la sesión fueron el Sr. Jordi Toquero, director de Banca de Empresas de Negocio Inmobiliario de CaixaBank a la Dirección Territorial de Barcelona, y Marc Torrent, director general del APCE.

Durante el primer semestre de 2023, el Prat de Llobregat se encuentra en la décima posición en el ranking de municipios con mayor número de viviendas iniciadas en la provincia de Barcelona, según los datos de coyuntura sectorial analizados por el servicio de Estudios de la Asociación de Promotores de Cataluña (APCE). En este periodo, se registraron un total de 123 unidades. Además, en cuanto al número de viviendas acabadas, el Prat de Llobregat asciende a la octava posición, con un total de 133 unidades.

En este primer semestre de 2023, se destaca la construcción de viviendas en el Baix Llobregat. Esplugues de Llobregat lidera con 319 viviendas iniciadas, seguido por Sant Joan Despí con 226. El Prat de Llobregat cuenta con 123 viviendas, Viladecans con 106 unidades, Martorell con 92 y Molins de Rei con 47 viviendas en construcción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios