www.elllobregat.com
Sant Joan Despí está cambiando las vidas con su programa sobre derechos humanos

Sant Joan Despí está cambiando las vidas con su programa sobre derechos humanos

jueves 28 de septiembre de 2023, 19:30h
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí está llevando a cabo el programa "Sant Joan Despí con los derechos humanos" para sensibilizar sobre la importancia de respetar los derechos humanos. Se realizarán talleres sobre los derechos humanos en las escuelas, se llevará a cabo un foro con activistas y se celebrará una fiesta de los derechos de la infancia. Además, habrá una exposición sobre refugiados y se finalizará el programa con un acto conmemorativo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Hasta el mes de diciembre, el programa "Sant Joan Despí con los derechos humanos" está siendo desarrollado por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí. Este programa consiste en una serie de actividades que tienen como objetivo sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de respetar los derechos humanos.

En el marco del ciclo Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos, el alumnado de 3º y 4º de ESO de los centros educativos de Sant Joan Despí llevará a cabo talleres sobre los derechos humanos durante todo el mes de octubre.

El Foro Jóvenes por los Derechos Humanos, en el Teatro Mercè Rodoreda, se llevará a cabo dentro de este ciclo también, el 3 de octubre. Adenike Oladosu, joven activista por el clima de Nigeria, y Dora Muñoz, defensora de los derechos indígenas y de la tierra de Colombia, serán los protagonistas. Además, el 4 de octubre se realizará un café coloquio con Carlos Andrés Tobar, activista colombiano por los derechos LGTBI.

Los derechos de la infancia serán protagonistas en noviembre. Se llevarán a cabo talleres sobre los derechos de la infancia en todos los centros de educación primaria y el 19 de noviembre se celebrará la gran Fiesta de los Derechos de la Infancia en la plaza del Consell d'Infants, con talleres, juegos y animación.

La exposición 'Sense Refugi', de la Comisión Catalana de Acción por el Refugio, será acogida por las bibliotecas de Sant Joan Despí durante los meses de noviembre y diciembre.

El 10 de diciembre se llevará a cabo un acto en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos para finalizar el programa Sant Joan Despí con los derechos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios