www.elllobregat.com
Fatimah Hossaini, defensora de los derechos humanos, estará presente en el Barrejant’23.
Ampliar
Fatimah Hossaini, defensora de los derechos humanos, estará presente en el Barrejant’23.

Barrejant'23 te invita a implicarte en la lucha por los derechos humanos y la justicia global

martes 03 de octubre de 2023, 11:00h
Sant Boi es una ciudad comprometida con los derechos humanos y la justicia global. Este compromiso se expresa cada año en el Barrejant, el encuentro local de la solidaridad, que este año ha elegido el lema 'Por los derechos humanos y la justicia'. Del 2 al 8 de octubre, una programación de actividades lúdicas y de concienciación vuelve a invitar a la ciudadanía a pensar en el mundo con una mirada crítica. Veinte entidades de solidaridad y cooperación colaboran con la iniciativa.

Con el inicio oficial del Barrejant'23, Sant Boi acoge el 2 de octubre el acto inaugural del proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos, un proyecto que este año celebra su décimo aniversario y del cual Sant Boi ha sido uno de los municipios impulsores desde sus inicios.

Después, del 6 al 8 de octubre Can Massallera y la plaza de Teresa Valls i Diví serán los escenarios del grueso de la programación. Las actividades se dirigen principalmente al público familiar, son de pequeño formato y tienen como objetivo nutrir de esperanza y miradas críticas a la ciudad hacia un horizonte de justicia y desarrollo sostenible.

En el aspecto más lúdico se destacan, por ejemplo, una procesión, el espectáculo de fuego de los Diablos de Casablanca, la comida popular, el espectáculo circense 'Herencia', conciertos de la brasileña Mirla Riomar y de Lali Be Good, o una propuesta escénica con percusión y electrónica a cargo de Mario G. Cortizo, ganador del Premio Martín Códax de la Música Gallega 2023.

En el enfoque centrado de manera más específica en la reflexión, se prevé una conversación con la fotógrafa afgana Fatimah Hossaini, defensora de los derechos humanos, una conversación con la escritora nicaragüense Gioconda Belli o la exposición que se podrá ver en Can Massallera 'Santa Yalla. El proyecto de una óptica solidaria'.

Como cada año, las entidades de cooperación y solidaridad de la ciudad participarán en esta cita con sus stands en la Feria de entidades. Para conocer su labor, niños y niñas podrán participar en un juego de pistas que les permitirá viajar por diferentes latitudes y entender el sentido de los proyectos que llevan a cabo las entidades a lo largo del mundo. Mientras tanto, en la plaza de Teresa Valls i Diví, pequeños y grandes podrán jugar juntos con las instalaciones Puck Cinema y los Xics de Xurrac.

La artista colombiana Laia Motta ha diseñado el cartel de esta edición, un homenaje a las luchas colectivas y a los derechos humanos como horizonte de justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios