www.elllobregat.com
¿Quieres una mejor atención médica? El nuevo CUAP de Cornellà mejorará las cosas
Ampliar

¿Quieres una mejor atención médica? El nuevo CUAP de Cornellà mejorará las cosas

miércoles 04 de octubre de 2023, 19:30h
La Conselleria de Salut de la Generalitat de Cataluña ha anunciado la construcción de un nuevo Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) en Cornellà, con una inversión de 1,5 millones de euros. El centro contará con siete consultas, una sala de emergencias y una sala de radiología, entre otros espacios. Con esta ampliación se mejorará la capacidad y comodidad para los usuarios, además de liberarse espacio en el CAP de Sant Ildefons para será objeto de una reforma para optimizar sus espacios.

Buenas noticias para a red de asistencia sanitaria pública de Cornellà. La Conselleria de Salut de la Generalitat de Cataluña acaba de anunciar el inicio de los trabajos de construcción de nuevo Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de la ciudad, en el que se van a invertir 1,5 millones de euros. El nuevo equipamiento, que prestará servicio las 24 horas del día, todos los días del año, sustituirá a las dependencias habilitadas para tal fin en el CAP de Sant Ildefons y que ya se han quedado obsoletas. Las obras está previsto que finalicen en el plazo de un año.

El futuro CUAP se va a levantar en un local de 735 m², cedido por el Ayuntamiento de Cornellà, que está ubicado en el número 31 de la avenida Salvador Allende. El dispensario de urgencias dispondrá de siete consultas, una sala de emergencias, una sala de radiología y otra de observación, así como seis boxes dotados del consiguiente material médico y espacios para los profesionales.

Con la ampliación de los servicios, que “prácticamente duplicará la superficie”, han precisado fuentes de Salut, el área asistencial del nuevo CUAP ganará una sala de emergencias, tres boxes más de observación y tres consultas adicionales, lo que de hecho va a suponer un aumento de la capacidad de atención y resolución asistencial del centro, así como una mejora de la confortabilidad de los usuarios. “Se va a ofrecer una mejor atención a la ciudadanía”, han explicado las mismas fuentes. Y de paso se va a contribuir a facilitar la tarea de los profesionales.

Más espacio en Sant Ildefons

Una vez finalicen las obras de construcción del futuro centro sanitario de urgencias se procederá a dotarlo del equipamiento necesario para su puesta en marcha, que incluye mobiliario, maquinaria y material sanitario. El traslado del CUAP liberará suelo en el CAP de Sant Ildefons, lo que permitirá iniciar, en cuanto finalice la mudanza, un proyecto de reforma del consultorio que optimizará las consultas de atención primaria, que ganarán espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios