www.elllobregat.com
Impresionante: Esta escuela infantil se autoabastece de electricidad a través de placas fotovoltaicas
Ampliar

Impresionante: Esta escuela infantil se autoabastece de electricidad a través de placas fotovoltaicas

Por Anabel Castillo Ruiz
martes 10 de octubre de 2023, 11:00h
La Escuela Infantil Municipal "Petit Mamut" en Sant Vicenç dels Horts ha sido inaugurada recientemente. El edificio, construido con madera de abeto, cuenta con una estética única y se integra perfectamente en el entorno histórico del barrio. Además, es eficiente energéticamente y se autoabastece de electricidad a través de placas fotovoltaicas. La inversión total para el proyecto fue de 1.536.044,75 euros. Con esta nueva instalación, la localidad ahora cuenta con dos escuelas infantiles municipales que ofrecen un entorno seguro y propicio para los niños.

Las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil Municipal (EIM) "Petit Mamut" han sido inauguradas por el alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino, el pasado sábado 7 de octubre.

El colegio ha sido construido íntegramente con madera de abeto, desde su estructura hasta sus fachadas y cubierta. Además de proporcionar un ambiente cálido y acogedor para los niños, se le ha otorgado al edificio una estética única que se integra perfectamente en el entorno histórico del barrio Vila Vella. Alumnos y profesores, des del pasado 2 de octubre, conviven oficialmente en el nuevo espacio educativo. La escuela también estrena nueva ubicación en la calle Mossèn Josep Duran número 14, que se encuentra a tan solo unos pasos de donde solía situarse antes, en la calle del Río.

El nuevo edificio ha sido diseñado para autoabastecerse de electricidad a través de placas fotovoltaicas y ha obtenido la máxima calificación en eficiencia energética. La inversión para el proyecto asciende a un total de 1.536.044,75 euros, de los cuales 107.163,65 han sido aportados por el mismo ayuntamiento. El resto del capital ha sido financiado por AMB.

Ahora, Sant Vicenç dels Horts cuenta con dos escuelas infantiles municipales: "Petit Mamut", creada en el año 2000 y ahora en plena reconstrucción, y "L'Alegria", fundada en 2008 en la plaza del Trébol. Estas instalaciones modernas y sostenibles representan un gran avance para la educación infantil en la localidad, asegurando un entorno seguro y favorable para el crecimiento de los más pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios