www.elllobregat.com
Viladecans se convierte en el epicentro del empleo con su primer Fòrum de l'Ocupació
Ampliar

Viladecans se convierte en el epicentro del empleo con su primer Fòrum de l'Ocupació

Por Anabel Castillo Ruiz
jueves 19 de octubre de 2023, 11:00h
Viladecans ha celebrado su primer Fòrum de l'Ocupació con la participación de 750 personas. El evento incluyó mesas de debate, talleres y entrevistas de trabajo con empresas. El objetivo es fomentar un mercado laboral de calidad en el municipio y proporcionar oportunidades a los residentes.

Viladecans estrena la primera edición del Fòrum de l’ Ocupació con la asistencia de 750 personas. La iniciativa tiene como objetivo favorecer el despliegue de un mercado laboral de calidad en el municipio.

Las más de 750 personas que han participado en el primer Foro de Viladecans han participado en mesas de debate, talleres, orientación laboral y entrevistas de candidatos con empresas. El Foro, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Barcelona, ha reunido a 35 empresas participantes que han hecho entrevistas de trabajo a los potenciales candidatos. Para el alcalde Carles Ruiz se trata que la gente que vive en Viladecans “disponga de las mejores oportunidades”. Y para ello, insiste el primer edil, “es clave la formación”.

La primera edició de este Fórum ocupacional se ha celebrado en un espacio destacado de la ciudad, el Cúbic. Allí se han desarrollado las ponencias sobre la gestión del talento en las empresas y las mesas de debate. El resto de salas del mismo espacio ha acogido talleres de bienestar emocional, autoconocimiento o inteligencia emocional. Can Calderón ha sido el escenario escogido y reservado para llevar a cabo orientaciones labores personalizadas. Los asistentes también han podido entregar en mano el currículum a las empresas que han participado en la iniciativa. Una de ellas, WH Smith, ha aplaudido la celebración del primer Foro de la Ocupación porque han encontrado “candidatos de manera espontánea, con perfiles muy buenos”.

En este sentido, las empresas han realizado 187 entrevistas de trabajo. La buena acogida del foro laboral se pone de manifiesto con otro dato: 200 personas participaron en él sin haberse inscrito previamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios