www.elllobregat.com
Descubre la arquitectura oculta de L'Hospitalet en el festival 48h Open House BCN
Ampliar

Descubre la arquitectura oculta de L'Hospitalet en el festival 48h Open House BCN

Por Anabel Castillo Ruiz
viernes 20 de octubre de 2023, 09:00h
El festival 48h Open House BCN se celebra en L'Hospitalet los días 21 y 22 de octubre. Los visitantes podrán descubrir la arquitectura de la segunda ciudad más poblada de Catalunya, así como aprender sobre su historia agrícola y su patrimonio modernista e industrial. El festival también se lleva a cabo en otras seis ciudades de la región metropolitana.

L’Hospitalet celebra el fin de semana del 21 y 22 de octubre una nueva edición del 48h Open House BCN. El festival se celebra este año, es la edición número 14, en siete ciudades de la región metropolitana. Una de ellas, L’Hospitalet, donde se podrán visitar hasta quince propuestas; entre ellas, Ca L’Esquena Cremat, el Blue Containers Project o las Cotxeres Zal.

Los visitantes descubrirán los elementos que conforman el collage arquitectónico de la segunda ciudad más poblada de Catalunya, después de Barcelona capital. Durante el festival, los visitantes también accederán a información para conocer los orígenes de l’Hospitalet, cuando sus habitantes se dedicaban en exclusiva a la agricultura. Las masías dispersas en el territorio de la ciudad darán buena prueba de ello. El modernismo y el racionalismo, así como la arquitectura industrial, también constituirán otra línea de conocimiento y que servirá para conocer a fondo los siglos XIX y XX en esta ciudad metropolitana.

Además de L’Hospitalet, participan en el 48h Open House, Barcelona, Sant Joan Despí, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Vilassar de Dalt i Sitges. El festival abre la puerta a espacios inaccesibles o desconocidos para el público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios