www.elllobregat.com
GavàMón: Un evento solidario que busca sensibilizar sobre los derechos humanos y la diversidad
Ampliar

GavàMón: Un evento solidario que busca sensibilizar sobre los derechos humanos y la diversidad

viernes 20 de octubre de 2023, 18:30h
La Muestra de Derechos Humanos de Gavà, GavàMón, busca promover la paz y el progreso desde el ámbito municipal con actividades que sensibilicen sobre los derechos humanos y la diversidad. Además, se destinarán fondos a las víctimas del terremoto de Marruecos. El programa incluye debates, una cena solidaria y exposiciones en diferentes lugares de la ciudad.

La Muestra de Derechos Humanos de Gavà, GavàMón, coincide este año con un delicado momento geopolítico como consecuencia de la guerra Israel-Hamas. Gavà celebra la nueva edición del certamen con el propósito de contribuir a la paz y el progreso desde el ámbito municipal. Y lo hará con una agenda de actividades que pretenden sensibilizar sobre los derechos humanos, la cohesión social, la convivencia y el reconocimiento de la diversidad.

La Muestra arrancó ayer con una mesa de debate sobre cómo avanzar hacia una cultura de paz y hoy viernes se celebrará la Nit Solidària. Los fondos que se recauden durante la cena se destinarán a las víctimas del terremoto de Marruecos. El GavàMón de este año una actuación de Amics de la Música el sábado en la plaza Batista Roca. Con la proyección de Indestructibles el domingo 22 en Espai Maragall se pondrá punto y final al programa solidario.

La agenda prevista también incluye exposiciones en diferentes emplazamientos de la ciudad. Es el caso de la plaza Jaume Balmes, la biblioteca Josep Soler Vidal o Espai Maragall.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios