www.elllobregat.com
L’Hospitalet y Sant Joan Despí cierran el Open House

L’Hospitalet y Sant Joan Despí cierran el Open House

domingo 22 de octubre de 2023, 13:00h
L'Hospitalet y Sant Joan Despí son dos de las seis ciudades del área metropolitana de Barcelona que han participado en el evento Open House 2023. La iniciativa ofrece itinerarios para descubrir rincones menos conocidos de cada ciudad, incluyendo rutas inclusivas para personas con discapacidades. L'Hospitalet se enfoca en destacar su pasado agrícola e industrial, mientras que Sant Joan Despí ofrece visitas de puertas abiertas a varias ubicaciones icónicas.

L’Hospitalet y Sant Joan Despí cierran hoy domingo el Open House. Son dos de las seis ciudades metropolitanas que han celebrado este fin de semana, 21 y 22 de octubre, una nueva edición del Open House 2023. La iniciativa plantea cada año itinerarios para descubrir rincones poco conocidos de cada ciudad. Así, Sant Joan Despí ha ofrecido dos itinerarios, la Torre de la Creu y Can Negre, de carácter inclusivo, dirigido principalmente a personas con discapacidad auditiva o visual. Y también ha organizado jornadas de puertas abiertas en escenarios emblemáticos del municipio: la Torre de la Creu, la ermita de la Mare de Déu del Bon Viatge, Can Maluquer, Can Po Cardona, Cal Tous, el restaurant Follia y la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Por su parte, L’Hospitalet ofrece a los visitantes descubrir el pasado agrícola de la ciudad, con un itinerario de las masías que aún se conservan en diferentes puntos de la ciudad.Y ha planificado otro itinerario para visitar ejemplos de su evolución industrial. Ca L’Esquena Cremat, el Blue Containers Project o Cotxeres Zal son algunos de los emplazamientos que aún se pueden visitar.

Además, de L’Hospitalet y Sant Joan Despí, el 48h Open House se celebra en otras 4 ciudades metropolitanas. Son Barcelona, Sitges, Badalona, Santa Coloma de Gramanet y Vilassar de Mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios