www.elllobregat.com
El tercer surtidor de gas natural comprimido de Can Calderón, en Sant Boi, ya funciona
Ampliar

El tercer surtidor de gas natural comprimido de Can Calderón, en Sant Boi, ya funciona

martes 24 de octubre de 2023, 08:00h
La eco área de Can Calderón en Sant Boi ha inaugurado su tercer surtidor de gas natural comprimido (GNC) para promover el uso de combustibles menos contaminantes. Es el único lugar en el municipio que ofrece este tipo de combustible y se utiliza en la flota de vehículos destinados a la limpieza y recogida de residuos. El espacio municipal ha evolucionado para brindar servicios al sector transportista.

La eco área de Can Calderón de Sant Boi ha puesto en marcha este mes de octubre el tercer surtidor de gas natural comprimido, GNC. Este espacio contaba desde el año 2021 con dos surtidores a los que se ha añadido un tercero. El ayuntamiento de Sant Boi pretende promover de esta manera el uso de combustibles alternativos poco contaminantes.

La eco área de Can Calderón es la única en el municipio que ofrece este tipo de combustible y uno de los puntos con más capacidad de servicio del entorno. Sant Boi utiliza el GNC en el marco de la ambientalización de la flota de vehículos destinados a la limpieza diaria y la recogida selectiva de residuos. El gas natural comprimido o GNC es una alternativa más sostenible que los combustibles fósiles convencionales como la gasolina o el diésel.

El espacio municipal de la eco área de Can Calderón fue inicialmente un parking de camiones pero ha ido incorporando otros servicios dirigidos al sector transportista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios